LA HABANA.- La celebración de la XIII Bienal de La Habana, el mayor evento de las artes plásticas de la capital cubana, fue aplazada para 2019 a causa de los "gravísimos daños" ocasionados por el huracán Irma en el sistema de instituciones culturales de la isla, informaron hoy sus organizadores.

Una nota divulgada por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam indica que "fue necesario realizar ajustes en varios eventos previstos", incluida la Bienal que estaba programada para el año 2018.

"Se ha decidido posponer para 2019 la celebración de la XIII Bienal de La Habana", precisa el comunicado y señala que se hizo un "riguroso análisis" de los recursos que se dispondrán para la recuperación en lo que queda de este año y en 2018.

El Ministerio de Cultura de la isla indicó en un informe pormenorizado que el huracán Irma ocasionó estragos en 287 instituciones culturales del país.

Los efectos más graves sobre centros culturales cubanos se han localizado en las provincias de Villa Clara, Camagüey, Matanzas, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y La Habana, según un recuento oficial de los daños reportados en 14 de las 15 provincias de la isla caribeña.

El huracán Irma hizo un largo recorrido por la zona costa norte -de oriente a occidente- de Cuba, donde dejó 10 muertos, 1,7 millones de evacuados, fuertes inundaciones y cuantiosos daños a viviendas, los servicios de comunicaciones y electricidad, la agricultura, aún sin cuantificar.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas