martes 19  de  marzo 2024
MÚSICA

Arranca el conteo regresivo para los Latin Grammy

Como cada año, los grandes de la música latina compiten por el anhelado galardón, que será entregado este jueves a partir de las 8 p.m. La ceremonia será transmitida en vivo por la cadena Univision
Por ANDREA GANDICA CROCE

Bajo la conducción de Roselyn Sánchez y Sebastián Rulli, lo mejor de la música latina se dará cita con motivo de la décimo séptima edición de los Latin Grammy, que este año se llevará a cabo este jueves en el T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas.

Como cada año, la ceremonia, que será transmitida en vivo por Univision a partir de las 8 p.m., contará con grandes estrellas, además, de la habitual alfombra roja por la que desfilarán luciendo sus atuendos.

Entre los artistas que se presentarán la noche de premiación figuran Reik, Jesse & Joy, Juanes,Wisin, Mon Laferte, Fonseca, Gente de Zona, J Balvin, Diego Torres, Yandel, Los Fabulosos Cadillacs, Laura Pausini, Carlos Vives y Prince Royce.

Con respecto a los más nominados, se encuentran Jesse & Joy, Fonseca, DJavan, Ricardo López Lalinde y Julio Reyes Copello, quienes tienen cuatro nominaciones cada uno. Jesse & Joy compite este año en las categorías de Grabación del Año y Canción del Año (Ecos de Amor), Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo con su disco Un Besito Más. El colombiano Fonseca quedó nominado en las ternas de Mejor Álbum de Cumbia Vallenato con su disco Homenaje a la Música de Diomedes Díaz, Mejor Canción Tropical con Vine a Buscarte y Álbum del Año por Conexión.

Otros cantantes que se unen a la lista son Pablo Aguilar, Pepe Aguilar, Andrea Bocelli, Enrique Iglesias, Shakira, Los Tigres del Norte, Diego Torres, Julieta Venegas, Carlos Vives, Wisin y Yandel. Este año, el legendario Juan Gabriel obtuvo dos nominaciones por su disco Los Dúo 2, que compite por el galardón al mejor álbum vocal pop tradicional y álbum del año.

Esta vez, el cantante puertorriqueño Marc Anthony, será reconocido como la Persona del Año 2016 por La Academia Latina de la Grabación, debido a su labor filantrópica y exitosa carrera.

El salsero, quien ya acapara cinco premios Latin Grammy, será homenajeado por varios artistas que interpretarán sus más grandes éxitos.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar