MIAMI.- Con la proyección de The Rolling Stones Olé Olé Olé: Latin American Tour, el GEMS, del Festival de Cine de Miami, comienza hoy en el Tower Theather del Miami Dade College y se extenderá hasta el próximo 16 de octubre.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con Eloisa López, una de las organizadoras del evento, quien reveló detalles de esa cita multicultural que tendrá espacio por cuatro días en la Capital del Sol.

“Tenemos películas que han sido reconocidas en diversos festivales y así podremos contar historias de muchos países y lograr que la gente conozca un poco más allá. Buscamos experiencias que suceden en nuestra sociedad y que se reflejan a través del cine”, resaltó.

De igual manera, relató qué se pretende lograr en la sociedad con esta cita, que en esta ocasión exhibirá filmes como Neruda, Kiki, Love to Love y Soy Nero, entre muchos otros.

“Nosotros trabajamos con mucho amor y cariño para traer lo mejor, y esperamos, al igual que los últimos años, tener la sala llena, intercambiar ideas y hablar sobre las películas que se proyectarán. Queremos que el público conozca más sobre películas y que desde ya se prepare para la edición de marzo”, agregó.

Sobre la importancia del cine y el lugar que ha ocupado a lo largo de la historia el arte, expuso su punto de vista.

“El séptimo arte es la manifestación más completa que existe porque las historias que se transmiten pueden ser vista y escuchadas. Pienso que es como un transporte que puede llevar a las personas a conocer otras sociedades y comprenderlas”, comentó.

Por su parte, Jaie Laplante, director ejecutivo y de programación, mencionó con referencia a la selección del material cinematográfico:

“Estas son las películas que importan más en este momento. Son magníficas perspectivas de nuestra humanidad y de aquello en lo que nos estamos convirtiendo. Este es cinema que muestra la vida como una novela, lo que la televisión no puede”, puntualizó.

Para más información, visite le portal web miamifilmfestival.com

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será el principal resultado de las protestas en las calles impulsadas por la oposición venezolana?

Aumento de la represión sin logros en lo político
Adelanto de elecciones generales
Renuncia de Nicolás Maduro
Convocatoria de elecciones de gobernadores
ver resultados

Las Más Leídas