sábado 16  de  marzo 2024
CINE

"Arrival" y "La La Land", entre las 10 mejores películas de 2016

Completan la lista de AFI la epopeya histórica "Silence", de Martin Scorsese, el drama familiar "Manchester by the Sea", la cinta independiente "Moonlight", el thiller-western "Hell or High Water" y el drama "Fences", de Denzel Washington

LOS ANGELES.-La película de ciencia ficción "Arrival" y el musical "La La Land" se encuentran entre las diez películas elegidas como las mejores del año por el Instituto Cinematográfico Americano (AFI, por sus siglas en inglés), en una selección que se considera un primer indicador de cara a los Oscar.

La cinta animada "Zootopia", la bélica "Hacksaw Ridge" de Mel Gibson o el drama "Sully" de Clint Eastwood están también entre las elegidas, informó la asociación cinematográfica el jueves (hora local).

Completan la lista la epopeya histórica "Silence", de Martin Scorsese, el drama familiar "Manchester by the Sea", la cinta independiente "Moonlight", el thiller-western "Hell or High Water" y el drama "Fences", de Denzel Washington.

La selección del jurado del AFI suele coincidir con frecuencia con el de la Academia de los Oscar. Por ejemplo el año pasado varias cintas la lista de la AFI estuvieron nominadas al Oscar a la mejor película.

Los cineastas escogidos por la AFI recibirán el galardón en una ceremonia en Los Angeles el 6 de enero. La entrega de los Oscar será el 26 de febrero en Hollywood

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar