MIAMI.-David Calzado, Yulién Oviedo, Carlucho y Omar Moynelo son sólo algunos de los artistas y presentadores que este próximo sábado 15 de julio se darán cita en el club nocturno Havana 1957, para celebrar el medio millón de seguidores en Facebook de CiberCuba, portal de noticias, entretenimiento y deportes que celebra su tercer aniversario.

“Con tres años de vida somos apenas un bebé, pero estamos felices porque la aceptación del público ha sido maravillosa. Contamos con más de 20 plataformas en las que diariamente estamos informando sobre noticias de farándula, deporte, cocina, humor, cine, tendencias, etc. Informaciones que siempre giran alrededor de Cuba y que en su gran mayoría son cubiertas desde La Habana”, afirmó Yani Gil a DIARIO LAS AMÉRICAS, reportera de CiberCuba en Miami.

Fundado por Luis Manuel Mazorra y Luis Flores, cubanos radicados en España, CiberCuba cuenta con un equipo de paparazzi en La Habana y tiene presencia en Panamá, México, España y Estados Unidos. Según Gil, el portal se define como un sitio web independiente que no está afiliado a ningún partido político, y a través del cual se esfuerzan por hacer periodismo “limpio, transparente y objetivo”, dijo su portavoz en Miami.

“Tener la temática cubana como epicentro siempre genera controversia y polémica, pero nosotros nos preocupamos por defender la prensa libre, por compartir contenido que refleje la opinión de la gente, y no nuestra visión particular. Por eso nos sentimos voceros de las impresiones y opiniones de los propios cubanos, ya que siempre son ellos los protagonistas de nuestras noticias”.

Sumando seguidores

Posicionados en el ranking global con más de tres millones de visitas en 28 días, CiberCuba ha podido escalar en populares plataformas como AlexaRank, un hecho que los hace sentir muy orgullosos a sólo tres años del lanzamiento del sitio.

“Estamos muy emocionados de que la gente nos esté apoyando y confíe en nosotros. Creo que buena parte del éxito del portal se debe a que tenemos reporteros en Cuba, eso sin duda nos otorga mayor veracidad, y nos da la oportunidad de publicar contenido exclusivo”, manifestó Gil sobre el contenido del sitio.

“Recientemente fuimos los primeros en compartir imágenes y videos de la última grabación de Jacob Forever en Cuba. A la gente le encantó eso porque es una forma de acercarse a la isla y de dejar que el mundo vea con sus propios ojos parte de las cosas que están sucediendo en La Habana”, finalizó.

La fiesta de aniversario de CiberCuba será este sábado 15 de julio a partir de las 9 p.m., y será presentada por Mónico Pino y Yani Gil. Además, se ofrecerá un concierto de Manolín “El médico de la salsa”, en el que se espera que comparta escenario con Yulién Oviedo, David Calzado y actores del Happy Hour y TN3, de América TeVé.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario