lunes 25  de  marzo 2024
MÚSICA

Bruno Mars: "Llevo en la sangre las ganas de dar un gran espectáculo"

El cantante hawaiano regresa con su tercer disco, "24K Magic", que sale a la venta este viernes. En entrevista con dpa, Mars habla de sus cimas personales, la presión del éxito y explica por qué le gusta trabajar en su coche

LONDRES.-Han pasado cuatro años desde que Bruno Mars lanzó su "Unorthodox Jukebox", aunque entre tanto cantó junto con Mark Ronson el hit "Uptown Funk", que consiguió situarse en el número uno en muchos países. Ahora, el cantante hawaiano regresa con su tercer disco, "24K Magic", que sale a la venta este viernes. En entrevista con dpa, Mars habla de sus cimas personales, la presión del éxito y explica por qué le gusta trabajar en su coche.

dpa: Recientemente anunció que quería escribir mejores canciones, ofrecer mejores conciertos y filmar mejores videoclips. Suena como si usted mismo se pusiera bajo mucha presión.

Mars: Es mucha presión, pero vivo de ello. Por eso, debo sacar lo mejor de mí.

dpa: Normalmente pasa mucho tiempo escuchando sus grabaciones en el coche para encontrar la mezcla adecuada.

Mars: Mi coche es como un campo de pruebas. Si suena bien allí, si batería y voz casan bien y la canción cumple su objetivo, tengo la sensación de haberlo logrado.

dpa: Da mucha importancia a no centrarse sólo en los singles, sino en lanzar un álbum global. Sin embargo, hay quien dice que el disco como forma de arte es cosa del pasado...

Mars: Es cierto, pertenece al pasado. Ya no hay tiendas de discos. No tiene sentido grabar discos. Pero yo crecí en una época en la que era distinto. Quizá no estaría aquí si cuando iba a la escuela no parara siempre en las tiendas de discos, rodeado de música que me ha inspirado. Crecí con álbumes que contaban historias. No todo giraba sólo en torno a la radio, se trataba de mostrar quién eras y qué es lo que te importaba. Y eso es lo que quiero.

Embed

dpa: Pero ahora mucha gente compra sólo canciones sueltas de un disco.

Mars: Y con ello no se hacen precisamente un favor. Si compran una canción, deberían haber escuchado las otras ocho, pues las canciones dialogan entre sí. De eso me he ocupado en el estudio.

dpa: De niño imitó con frecuencia a Elvis e incluso realizó una pequeña actuación en el filme "Honeymoon In Vegas" (1992)

Mars: ¡Casi me dan el Oscar! (risas)

dpa: ¿Cuánto queda de Elvis en el Bruno Mars de hoy?

Mars: Mire las joyas y los llamativos atuendos que llevo en el videoclip. Creo que, hasta cierto punto, siempre llevaré en la sangre las ganas de dar a la gente un gran espectáculo.

dpa: Si echa la vista atrás a los últimos años, ¿cuáles serían sus hitos personales?

Mars: Cuando canté por primera vez en público "Grenade" antes de que nadie la hubiera escuchado. Aquello fue especial, porque cuando me hice mayor sólo cantaba versiones, interpretaba los temas de otros en bares. Pero cuando lancé mi primer disco y escribí una serie de canciones, tuve esa sensación de que quizá había logrado algo.

dpa: Muchos habrían apostado por su actuación en el Súper Bowl.

Mars: Estaba claro que alguna vez actuaría en el Súper Bowl.

dpa: Adele, con la que ha colaborado, dijo recientemente que no le importaría no volver a subirse a un escenario y cantar sólo en el estudio. No echaría de menos los aplausos. ¿Cómo sería en su caso?

Mars: No se trata del aplauso. Me encanta escuchar cómo una banda toca en directo mis canciones. Ya de niño me parecía fantástico agarrar un micrófono y escuchar mi voz saliendo de unos potentes altavoces. O la guitarra. Uno siente como si tuviera súperpoderes.

Bruno Mars, de origen puertorriqueño por vía paterna, nació en 1985 en Honolulu como Peter Gene Hernández y actualmente reside en Los Ángeles. En 2010 lanzó su primer disco, "It's Better If You Don't Understand" y dos años más tarde llegó "Unorthodox Jukebox", con hits como "Locket out of Heaven". Su música se caracteriza por fundir elementos de muchos géneros y estilos.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar