jueves 28  de  marzo 2024
BELLEZA

César Lobo, el maestro de la peluquería, aterriza en Miami

El estilista venezolano, reconocido como uno de los referentes de la peluquería internacional, prepara su propia línea de cuidado capilar desde la Capital del Sol
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-Creador de una infinidad de looks para pasarelas y alfombras rojas, César Lobo ha logrado popularizar su nombre gracias a sus reconocidos trabajos para exclusivas marcas, entre ellas Neiman Marcus.

Recientemente, el experto en cuidado capilar inauguró su nuevo salón en Miami, espacio que se ha convertido en su nuevo hogar tras decidir salir de Venezuela luego de 20 años de exitosa carrera.

“Vine por la situación político social que se está viviendo en mi país. De un tiempo a esta parte el déficit de materia prima para trabajar era inmenso, y comenzamos a sentir el éxodo de nuestra clientela. Lo que ha pasado en los últimos dos años ha sido tremendo, fue por eso que comenzamos a buscar nuevos horizontes”, confesó César Lobo a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Mantengo mis salones en Venezuela, hasta ahora podemos conservar nuestros espacios con todas las dificultades y limitaciones que eso implica, por lo que me siento agradecido”, agregó.

Exportando sueños

Aunque se siente feliz y satisfecho de haber encontrado el lugar de sus sueños en Miami, el estilista reconoce que buscar un espacio que cumpliera todas sus expectativas no fue fácil.

“Recorrimos desde Aventura a Coral Gables sin descanso. Nada nos convencía hasta que apareció este sitio: un lugar cómodo, lleno de luz y con mucha amplitud, pero a la vez inmensamente acogedor”, dijo Lobo, quien añadió que se siente feliz de comenzar a establecerse haciéndolo desde Brickell, una zona que cada día proyecta más moda.

“Al estar aquí las chicas ‘multitask’ acceden a nuestros servicios con mucha facilidad. De este modo podemos servirle a la mujer trabajadora, que hace ejercicio, que tiene vida social y que además es madre. La mujer actual es muy exigente, y por eso necesita atención fácil, rápida y de calidad”, comentó.

Siempre con el fin de pulir su veta empresarial, el estilista reconoce que desea plasmar en cada nuevo proyecto lo mejor de su país natal, para que el mundo reconozca en sus trabajos la esencia venezolana que él desea exportar.

“Creo que nuestro estandarte debe ser nuestra calidad y sensibilidad humana. El venezolano es una persona abierta, amigable y muy cálida. Por desgracia nos hemos ido transformando, pero nuestra esencia es buena y debemos seguirla expandiendo a pesar de las circunstancias adversas”, manifestó.

Nuevos lanzamientos

Proyectando lanzar al mercado su propia línea de cuidado capilar, César Lobo trabaja investigando fórmulas orgánicas que puedan ayudar a restaurar el cabello. Dichos productos, desea ofrecerlos en su tienda que por lo pronto cuenta con un pequeño bazar.

“Estoy trabajando con productos 100% naturales, sin aditivos químicos y espero en el mediano plazo poder ofrecerlos a mis clientas. Por lo pronto siempre les recomiendo a las chicas evitar el uso de la plancha y que no falte en la casa el aceite de coco natural, orgánico y prensado al frío”, aconsejó el estilista, quien además promueve los productos de su amiga, la modelo venezolana Daniela Kosán.

“En este salón se pueden encontrar accesorios, perfumes, cremas corporales, carteras, estuches y todas esas cosas que a la mujer le gusta adquirir mientras realiza sus tratamientos de belleza y cuidado personal”, añadió.

Recomenzar

“Yo no partí de cero, partí de menos dos”, aseguró Lobo y reconoció no tener miedo a recomenzar. Al contrario, desea ser una inspiración para sus compatriotas que al igual que él llegan a EEUU en busca de un mejor futuro.

“A pesar de que nosotros hicimos una transición bastante inteligente en los últimos tiempos, llegar e instalarse en un sitio relativamente nuevo no es tarea fácil. Muchos de mis paisanos lo están haciendo en todo el mundo, así que lo único que puedo decirles es que me he vuelto un peregrino igual que ellos, y que con trabajo a brazo partido, de sol a sol, cualquier sueño se puede hacer realidad”.

Diseñador gráfico de profesión, César Lobo logra combinar el arte del corte de cabello y el diseño de nuevos estilos de manera magistral. Con dichos trabajos, logró conquistar a celebridades como Gaby Espino, Chiquinquirá Delgado, Alicia Machado, entre otras personalidades que ha modedo su particular estilo alrededor del mundo.

“Soy diseñador y, por ende, toda mi formación estuvo ligada a las artes plásticas. El estilismo llegó a mi vida porque tenía la necesidad de crear. Fue por eso que a los 25 años decidí dedicarme a esto de forma empírica”.

“Eran otros tiempos en Venezuela, y mientras trabajaba y daba mis primeros pasos como peluquero pude tener acceso a especializaciones en extranjero, por lo que comencé a viajar por el mundo realizando cursos y viviendo innumerables experiencias que me permitieron convertirme en estilista”.

100% actitud

“En un mundo lleno de Kardashians hay que ser más Lady Di”, es una de las frases más características de César Lobo, quien través de su nuevo salón busca promover el glamour y la belleza en su máxima expresión.

“Hemos perdido el horizonte de lo que es la belleza y creo que se está enviando el mensaje equivocado a las nuevas generaciones. Y no es que crea en el cliché de que la belleza interior es lo único que importa, pero considero que debe existir un complemento. La mujer debe nutrirse y Michelle Obama es el ejemplo de ello, una mujer preparada, con mucho que aportar y que fue capaz de dar cátedra de buen gusto y moda”, afirmó.

Guiar a las féminas a encontrar su propia personalidad es una de las metas de César Lobo Salón, quien ofrece una atención personalizada de asesoría como complemento a sus servicios básicos y especializados de cuidado capilar.

Cesar Lobo Salón está ubicado en la 50 Biscayne Blvd, Miami. Para conocer más acerca del trabajo de este profesional, llame al 305 371 5555 o visite el website www.cesarlobo.com.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar