LOS ANGELES.- Hollywood rendirá homenaje al astro francés Charles Aznavour, de 93 años, con una estrella en el Paseo de la Fama en el corazón de Los Angeles, anunciaron los responsables.

El cantante y compositor recibirá la placa número 2.618 en una ceremonia el 24 de agosto a la que se espera que Aznavour asista. El encargado del discurso en su honor será el director Peter Bogdanovich.

Considerado "embajador de la canción francesa", el artista de origen armenio es famoso en todo el mundo con temas como "La bohème" o "Comme ils disent" y en sus más de 70 años de carrera ha compuesto más de 1.000 "chansons" y actuado en decenas de películas.

Aznavour nació en 1924 de padres armenios. La cantante Edith Piaf fue quien lo lanzó a la fama al invitarlo en 1946 para una gira con la que comenzó su carrera internacional. Grandes del cine como François Truffaut, Claude Chabrol o Volker Schlöndorff le ofrecieron papeles en sus películas.

El año pasado Aznavour estuvo de gira en Norteamérica y en octubre se presentó en el Teatro Pantages de Hollywood. Su estrella estará ubicada frente a la puerta del histórico escenario sobre la acera del Hollywood Boulevard.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas