MIAMI.-No hay mejor manera de festejar el éxito de una muestra anual cinematográfica que alabar los años de celebración: el Miami Jewish Film Festival celebra su 20ª edición con la proyección de 65 producciones, procedentes de 20 países, que serán proyectados en varias salas de la ciudad, del 12 al 26 de enero.

“Contamos con una selección muy especial, que refleja la creatividad cinematográfica que acontece en torno al cine con temática judía”, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS el director del festival, Igor Shteyrenberg.

De hecho, el festival comienza el jueves 12, a las 7:30 p.m., en la gran sala del Aventura Arts & Cultural Center, con la proyección del filme israelí The Women's Balcony, del realizador Emil Ben Shimon, subtitulada en inglés.

Este año la oferta de filmes realizados en Hispanoamérica está limitada a El rey del Once, retitulada en inglés como The Tenth Man, dirigida por el realizador argentino Daniel Burman, que será proyectado el martes 17 en el O Cinema de Miami Shores y el jueves 19 en el Regal Cinema South Beach.

Este filme, que responde al cine realista con rasgos de comedia, ganó el premio del público en el pasado Tribeca Film Festival y cuenta el diario vivir de Ariel, un joven que regresa a casa y trata de reconquistar a su padre que lleva las riendas de un centro de asistencia caritativa en un barrio judío de Buenos Aires.

Consulte MiamiJewishFilmFestival.org para más información.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas