domingo 24  de  marzo 2024
PASARELA

Comienza la "Berlin Fashion Week", de la moda ecológica a la tecnológica

La semana, que se organiza dos veces al año y reúne en Berlín a casas de moda, compradores, distribuidores y amantes del diseño, se desarrolla en diversos barrios y localizaciones de la ciudad

BERLÍN.- La capital alemana inauguró una nueva edición de la "Berlin Fashion Week", semana de la moda en la que se presentarán al público especializado más de 3.500 colecciones para la próxima temporada primavera-verano, con la ecología y la tecnología como lemas centrales.

La semana, que se organiza dos veces al año y reúne en Berlín a casas de moda, compradores, distribuidores y amantes del diseño, se desarrolla en diversos barrios y localizaciones de la ciudad, con desfiles, ferias, mesas redondas, exhibiciones y fiestas.

Como en ediciones anteriores, destacaron los organizadores en un comunicado, la moda ecológica, con una cadena de producción sostenible detrás, tendrá su lugar propio con las ferias especializada "Greenshowroom" y "Ethical Fashion Show".

Junto a ella, las nuevas tecnologías, su aplicación en el diseño, en nuevos materiales y en nuevos productos, tendrán también este año un papel relevante en varios de los actos organizados, con un espacio definido para empresas innovadoras del sector.

Las marcas de moda alemanas cuentan en esta edición, como cada año, con una presencia importante en los desfiles, encabezados por la Mercedes Fashion Week, en los antiguos grandes almacenes Jandorf del barrio de Mitte.

Durante cuatro días, cada jornada siete diseñadores presentarán sus colecciones para la próxima temporada en una pasarela que alterna marcas reconocidas y asentadas con jóvenes promesas berlinesas.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar