Cuando se creía que la estatuilla pertenecía al musical "La La Land", de Damien Chazelle, quien además resultó ganador del Oscar al mejor director, de repente ocurrió lo inesperado justo después que el reparto de la cinta subiera al escenario a recibir el premio e incluso pronunciara su discurso de aceptación

Fue así, de manera repentina y dejando al público boquiabierto, que se aclaró minutos después de que Warren Beatty anunciara que el Oscar a la Mejor Película era para "La La Land", que la ganadora del premio máximo es "Moonlight", de Barry Jenkins.

Resulta que, Beatty, según él mismo explicó leyó en el sobre el nombre de Emma Stone, protagonista de "La La Land", quien se llevó a casa la estatuilla dorada por alzarse como mejor actriz. Entonces el presentador de la categoría de Mejor Película mostró el contenido del sobre a su compañera quien entregó el Oscar en manos equivocadas.

Luego de ser aclarado el malentendido, los verdaderos ganadores tomaron el escenario a recibir el merecido Oscar, pero no si antes haber vivido un momento de incertidumbre.

El presentador de la gala Jimmy Kimmel tomó las riendas y señaló que era "muy desafortunado lo que estaba sucediendo".

"Warren, ¿qué hiciste?", bromeó Kimmel, pese al tenso ambiente en esos momentos, quien también lanzó un chiste recordando un error similar cuando el presentador Steve Harvey se equivocó en 2015 al anunciar la ganadora de Miss Universo.

"Quiero contar lo que ha pasado. He abierto el sobre y decía: 'Emma Stone - La La Land'. Por eso he echado una mirada tan larga a Faye (Dunaway) y a vosotros (el público). No intentaba hacerme el divertido", dijo Beatty sobre el escenario ante la confusión generada.

La confusión continuó en la sala de prensa, adonde acudieron parte de los afectados.

"Los últimos 20 minutos de mi vida han sido una locura. Algo de otro mundo", reconoció Barry Jenkis, director de "Moonlight", en alusión a lo acontecido. "La actitud de los productores de 'La La Land' fue realmente cortés y generosa. Les mando todo mi amor", agregó.

"Percibí la conmoción de lo que estaba ocurriendo y supe que algo extraño había sucedido. Hizo que una sentimiento especial fuera aún más especial, pero de la manera que esperaba", continuó.

Cuando los medios le preguntaron en la sala de prensa si representantes de la Academia le habían comentado qué había ocurrido realmente, Jenkins respondió: "Nada. Ninguna explicación. Las cosas ocurren".

En su intervención frente a los medios, Mahershala Ali, ganador del Óscar al mejor actor de reparto por "Moonlight", también hizo alusión a lo ocurrido.

"Cuando leyeron el nombre de 'La La Land' no me sorprendió, estaba feliz por ellos. Pero cuando vi a tipos de seguridad entrando al escenario e interrumpiendo ese momento diciendo que habíamos ganado nosotros, no sabía qué pensar. No quería subir y quitarle nada a nadie. Es difícil sentir alegría en un momento así", manifestó.

Por su parte, Emma Stone, ganadora del Óscar a la mejor actriz por "La La Land", reconoció que le habría encantado el premio a la mejor película, pero dijo estar feliz por "Moonlight".

"Creo que es una de las mejores películas de la historia", señaló.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas