domingo 17  de  marzo 2024
ESCENA

Cuba celebrará I Festival Internacional de Danzas Española y Flamenca

El programa anuncia la participación de invitados extranjeros como la compañía La Academia, de Chile, el dramaturgo Francisco Ortuño y la bailarina Ana Ruiz, de España, entre otros

LA HABANA.-Cuba celebrará su primer Festival Internacional de Danzas Española y Flamenca del 1 al 12 de noviembre próximo en la sala "García Lorca" del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, informaron sus organizadores.

Este festival, convocado por el Ballet Español de Cuba (BEC), está presidido por la bailarina y coreógrafa Alicia Alonso y dedicado al fallecido bailaor Antonio Gades y a su pareja en las tablas, Cristina Hoyos.

El programa anuncia la participación de invitados extranjeros como la compañía La Academia, de Chile, el dramaturgo Francisco Ortuño y la bailarina Ana Ruiz, de España, y de la violinista Shanon Cooper, de Estados Unidos.

Entre las agrupaciones de danza cubana que interpretan las danzas española y flamenca, están previstas las compañías Lizt Alfonso Dance Cuba, Ecos, Alma Flamenca y el anfitrión Ballet Español que festejará su 30 aniversario, entre otros intérpretes.

Su director y también del evento, el coreógrafo y bailarín Eduardo Veitía, ha explicado que el objetivo es tener una representación de todas las manifestaciones de la danza española, tradicionales, clásicas e incluso las tendencias más novedosas.

Las siete galas programadas abrirán con la presentación de la pieza "Aquel amor Brujo", con el artista invitado Rafael Rivero, primer bailarín cubano, quien fuera primera figura del Ballet de Nacho Duato, de España.

Las conferencias teóricas de la cita versarán sobre temas como el término flamencología; y el espectáculo ¡Oh Cuba! Federico García Lorca, recientemente estrenado por el BEC en los Jardines del Generalife en Granada, España.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar