lunes 18  de  marzo 2024
MÚSICA

Cubatoneros se rebelan contra el reguetón "vulgar"

Eddy K, Solo Frank y Damián "The Lion" promocionan el tema No vale de nada, sencillo con el que buscan revalorizar las relaciones de pareja a través de la música
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Pioneros en difundir el reguetón cubano en el mundo entero, los cantantes Eddy K, Solo Frank y Damián “The Lion” sorprenden con un tema romántico que invita a reflexionar sobre las apariencias y la importancia del amor en las relaciones actuales.

“Cuando Solo Frank y Damián me invitaron a participar de este tema, no pude decir que no. Me inspiró el concepto y lo que dice la canción. Es muy interesante escucharla, y más en estos tiempos llenos de vanidad en los que los valores sentimentales se han perdido”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Eddy K, uno de los exponentes más populares del movimiento urbano de Cuba en el exilio.

Convencidos de que es necesario promover letras que enaltezcan el rol de la mujer, los cubatoneros afirman que las canciones con contenido tienen que volver a escucharse con más fuerza en la radio, para que los sentimientos de nuevo primen por sobre el mensaje frívolo que muchas veces caracteriza a la música urbana.

“Existe el mito de que los cantantes del género siempre estamos rodeados de mujeres, que somos picaflores, pero la realidad es que todos somos artistas que nos debemos al nuestro público. Creo que toda esa fama se arrastra porque las canciones de hoy en día se han vuelto un desastre”.

“Las palabras que se están usando no son las mejores y las letras muchas veces denigran a la mujer. Por eso con este sencillo estamos tratando de hacer todo lo contrario, para recordarle a los jóvenes que los sentimientos de las personas siempre van a valer más que lo material”, afirmó Damián, exintegrante de Los 4 y Los desiguales.

Nuevo sencillo

No vale de nada es un tema que interpela a aquellas personas que se preocupan más de su apariencia física que de cultivar sus sentimientos. Concluyendo, según sus creadores, que si tienes algo material y no cuentas con la persona adecuada para compartirlo, es como si estuvieras vacío y, por ende, no vale de nada.

“Es un mensaje que cobra mucha relevancia en estos tiempos que corren. Sin ser fatalista, creo que se ha perdido mucho el respeto por las relaciones humanas. No se le da el valor que merece a un sentimiento tan importante como es el amor. Es por eso que me dedico a hacer este tipo de canciones, porque no sólo invitan a reflexionar, también nos hacen cantar y bailar. Me gusta promover esto porque siempre digo: “Si tengo que caer en la vulgaridad para ser un artista famoso, no cuenten conmigo’”, finalizó Solo Frank.

Para conocer más sobre estos músicos, visite sus cuenta de Instagram: @eddyklaacademia, @damiandesiguales37 y @solofrank71.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar