viernes 29  de  marzo 2024
MÚSICA

Danny Rivera y Chucho Avellanet comparten "Coincidencias" en Miami

Los legendarios artistas puertorriqueños unen sus voces en un "conversatorio musical" que repasa lo mejor de sus carreras
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Dueños de una vasta trayectoria musical marcada por el éxito y el incondicional cariño de un público que siempre los espera, Danny Rivera y Chucho Avellanet, ambas voces reconocidas como banderas de Puerto Rico, se unen para entregar lo mejor de sus carreras este sábado 22 de octubre en el Miami-Dade County Auditorium.

Dando inicio a la segunda gira de conciertos de su tour Coincidencias, los intérpretes unen sus voces y su amplia experiencia en los escenarios para recordar grandes clásicos de su repertorio, a través de un viaje que han denominado “conversatorio musical”.

“Chucho y yo hemos desarrollado nuestras carreras por diferentes caminos, y ambos estamos felices porque llegó el momento maravilloso de encontrarnos. Esta unión se dio en la etapa perfecta de nuestras vidas, por eso el nombre de la gira, porque ambos vamos a ‘coincidir’ y encontrar esos hallazgos que cada uno guarda en medio del trajín individual que han sido y siguen siendo nuestras carreras”, manifestó Danny Rivera en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

Los vínculos que unen a ambos artistas son muchos, al igual que el extenso repertorio con el que han conquistado el cariño del público de su natal Puerto Rico y el resto del mundo durante décadas.

“A Chucho y a mí nos unen muchas cosas, pero la más importante es el respeto a la música y a nuestro público. Por eso creo que ahora el desafío es poder seguir reinventándonos sin dejar de ser nosotros mismos, sin dejar de ser joviales. A pesar de los años, ambos tenemos esa energía juvenil al momento de presentarnos ante la gente. Y eso pasa porque la música rejuvenece las almas y nos hace ser mejores”, añadió Danny, apodado por décadas “la voz nacional de Puerto Rico”.

Sobre el concierto

La magia sonora, que nace de la combinación de la voz de un barítono y un tenor es majestuosa, y más cuando se habla de dos titanes de la música, que lejos de competir sobre el escenario, se complementan de forma única derrochando una energía inagotable, tanto así que planean vocalizar alrededor de 37 canciones mezclando el humor y el romanticismo como solo ellos lo saben hacer.

“Es un espectáculo en el que nos divertimos muchísimo. Cada uno trata de aflorar del otro esa parte que el público quiere ver. Pero lo hacemos de forma natural, combinando canciones de ambos y haciendo anécdotas de nuestra carrera, de nuestras giras y del repertorio”, adelantó el intérprete, de 70 años, y oriundo de Santurce, Puerto Rico.

Con exitosas presentaciones en República Dominicana y Venezuela en el marco de una gira que no se detiene, Danny aseguró que junto a Chucho siente más vitalidad que nunca para conquistar al público del sur de la Florida.

“Le puedo asegurar a la gente que verán complicidad y mucha pasión en el escenario. Todos saben que Chucho tiene una faceta de comediante que es divertidísima, y yo me aprovecho mucho de eso sobre la tarima. Lo disfrutarán mucho y será una noche inolvidable”, dijo.

Éxito garantizado

Dada la aceptación que Chucho Avellanet encontró en el año 2010 con su gira de conciertos Acompáñame, que llevó a cabo con su exesposa, la cantante cubana Lissette; el intérprete de 72 años auguró que su colaboración con Rivera iba a tener una acogida triunfal, y no se equivocó. Tanto así, que ya se habla de un posible disco derivado del tour Coincidencias.

“Estamos preparando muchas sorpresas, pero la más importante es este próximo conversatorio musical. Queremos que la gente disfrute de la fantasía de estos dos cantores, que recuerden nuestras canciones, que disfruten el amor y todas sus variantes. Tenemos que seguir siendo felices en este mundo de caos, y para eso nada mejor que la música y el romance se unan para divertir y para hacer felices a los demás”, finalizó Rivera.

El 25 de marzo Danny Rivera lanzó el álbum de clásicos latinoamericanos Obsesión, con la participación del tresero puertorriqueño Nelson González y de los músicos cubanos Chucho Valdés y Arturo O' Farrill.

Chucho Avellanet, por su parte, continúa con su programa de televisión El show de Chucho Avellanet, en Puerto Rico, y vislumbra además un espectáculo en solitario.

Chucho Avellanet y Danny Rivera se presentan este sábado 22 de octubre a las 8 p.m., en el Miami-Dade County Auditorium. Para reservas y más información, llame al 305 547 5414.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar