BEIRUT.-El cineasta francolibanés Ziad Doueiri, cuya película "The Insult" fue recibida con aplausos en el pasado Festival de Venecia, fue interrogado hoy por un tribunal militar tras ser detenido a su llegada al aeropuerto de Beirut.

Doueiri fue arrestado el domingo nada más aterrizar y sus dos pasaportes le fueron confiscados. Después de tres horas de interrogatorio, hoy quedó en libertad. "Fui interrogado y el tribunal decidió que no había intención criminal hacia la causa palestina", dijo Doueiri ante los medios.

"The Insult", que competía por el León de Oro, se llevó la Copa Volpi al mejor actor, que fue para su protagonista, Kamel El Basha. Éste da vida a un palestino cuya disputa con un libanés en Beirut escala de tal manera que casi desencadena una guerra civil en la ciudad.

Doueiri viajaba a Líbano para presentar el estreno en cines de la película. El interrogatorio al que fue sometido esta mañana estaba relacionado con su anterior filme, "The Attack", que en 2012 recibió una mención especial del jurado en el Festival de San Sebastián.

La película, que gira en torno a un atentado suicida en Israel, fue rodada parcialmente en el país hebreo y está prohibida en Líbano. Entre ambos países rige el estado de guerra y a los ciudadanos libaneses no les está permitido viajar a Israel.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas