lunes 25  de  marzo 2024
MÚSICA

Diego el Cigala llegará por primera vez a Bolivia en septiembre

El Cigala dará dos conciertos, el primero en La Paz el 19 de septiembre y el segundo dos días después en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

LA PAZ.-El cantante español Diego el Cigala llegará a Bolivia en septiembre, en su primera visita al país andino, para presentar "Indestructible", su último disco que está dedicado a la salsa.

El Cigala dará dos conciertos, el primero en La Paz el 19 de septiembre y el segundo dos días después en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este), según confirmó la productora encargada de estos eventos, Sala A1.

Su productor, Pablo Paredes, dijo que se trata de dos conciertos en formato acústico y el famoso cantaor llegará acompañado de "dos o tres músicos".

Traerá "un repertorio muy completo para Bolivia" con "tangos, boleros, folclore argentino", entre otros géneros, dijo Paredes.

Agregó que aún se encuentran negociando para concretar las salas donde serán las presentaciones y el coste de las entradas.

En esta gira del cantante, que vive en República Dominicana con sus dos hijos, se incluyen países como España, Rumanía, Puerto Rico, México o Estados Unidos

El álbum "Indestructible" se grabó en cinco países y participaron unos 70 músicos, entre ellos artistas que integraron la Fania, Oscar D'León o los Muñequitos de Matanzas.

La producción incluye canciones de autores como Ray Barreto, Tito Curet, Cheo Feliciano, René Touzet y de intérpretes como Héctor Lavoe, La Sonora Ponceña o La Fania All Stars.

El Cigala es el autor del disco "Lágrimas Negras", que grabó con el pianista cubano Bebo Valdés y le valió un Grammy Latino, y es uno de los cantantes flamencos más importantes de España.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar