jueves 28  de  marzo 2024
CINE

Diego Lerman y James Franco, a competición en San Sebastián

Por el máximo galardón competirán también en la Sección Oficial los franceses Olivier Nakache y Éric Toledano y el japonés Nobuhiro Suwa. El resto de competidores será anunciado en los próximos días

MADRID.- El argentino Diego Lerman, los estadounidense James Franco y Matt Porterfield, la austríaca Barbara Albert, el griego Alexandros Avranas o la serbia Ivana Mladenovic serán algunos de los aspirantes la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, informaron los organizadores.

Por el máximo galardón competirán también en la Sección Oficial los franceses Olivier Nakache y Éric Toledano y el japonés Nobuhiro Suwa. El resto de competidores será anunciado en los próximos días.

El argentino Lerman (Buenos Aires, 1976) presenta a concurso su quinto largometraje, "Una especie de familia", protagonizada por la española Bárbara Lennie. El realizador, que ha presentado sus películas en festivales internacionales como Venecia y Cannes y logró el Leopardo de Plata a Mejor Película del festival de Locarno con su debut "Tan de repente", también tiene experiencia en el festival del norte de España, donde proyectó dos películas en la sección Horizontes Latinos.

El estadounidense James Franco llevará a San Sebastián la comedia The Disaster Artist, que narra el rodaje de la considerada mejor-peor película de la historia, The Room (2003). En calidad de protagonista, productor y director, Franco firma esta historia basada en el libro homónimo del actor Greg Sestero, que también fue uno de los protagonistas de The Room. Franco (127 horas) da vida al director de la película, Tommy Wiseau.

Por una comedia, Le sens de la fête / C’est la vie!, apuestan también los franceses Olivier Nakache y Éric Toledano para alzarse con la Concha de Oro. Con esta historia de una boda frenética en un castillo del siglo XVIII en Francia aspiran por primera vez al premio, aunque ya protagonizaron dos clausuras del festival: en 2011 con el estreno mundial de la premiada y taquillera Intouchables (Intocable" y tres años después con Samba.

El griego Alexandros Avranas, ganador del León de Plata en Venecia en 2013, compite en San Sebastián con su cuarta película, Love me not, una coproducción de Grecia y Francia sobre una pareja que contrata a una joven inmigrante como vientre de alquiler.

La serbia Ivana Mladenovic presenta a competición Soldaţii. Poveste din Ferentari (Soldiers), su debut en el largometraje de ficción, que cuenta la historia de un antropólogo que se traslada al barrio más pobre de Bucarest para escribir un estudio sobre la música pop de la comunidad romaní.

Una joven pianista ciega es la protagonista de Licht / Mademoiselle Paradis que firma actriz, guionista, productora y directora austríaca Barbara Albert, que vuelve a competir en San Sebastián tras hacerlo en 2012 con Die Lebenden / The Dead and the Living.

Sollers Point, del estadounidense Matt Porterfield y En Le lion est mort ce soir / The Lion Sleeps Tonight (El león duerme esta noche) del japonés Nobuhiro Suwa completan los títulos confirmados hasta ahora para la Sección Oficial del festival, que se inaugurará con Submergente (Inmesión), del alemán Win Wenders y que contará también con una nutrida participación española que ya fue anunciada previamente.

El autor, de Manuel Martín Cuenca; Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi y Life and Nothing More (La vida y nada más) de Antonio Méndez Esparza también competirán por la Concha de Oro, mientras Marrowbone (El secreto de Marrowbone), de Sergio G. Sánchez) y la serie de televisión La peste, de Alberto Rodríguez) participarán en la sección fuera de concurso, a las que se une la proyección especial de Morir, de Fernando Franco.

El Festival de San Sebastián celebrará su 65 edición del 22 al 30 de septiembre en la ciudad vasca. El año pasado, la ganadora fue la comedia negra china I Am Not Madame Bovary, de Xiaogang Feng.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar