miércoles 20  de  marzo 2024
MÚSICA

Divan: El "Justin Bieber" cubano busca conquistar Miami

Con sólo 20 años de edad, Divan Sotelo arrasa en el género del cubatón y sorprende con importantes colaboraciones junto a Jacob Forever, Leoni Torres y Qva Libre
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

Por primera vez de visita en Estados Unidos, el joven cantante cubano Divan Sotelo no podía creer el impacto que su presencia causó en Miami. “Uno sabe que a su música le está yendo bien, pero nunca pensé recibir tanto cariño. Me encanta saber que a tanta gente le gusta y escucha la música que nosotros estamos haciendo en Cuba. Todo el mundo quiere tirarse una foto, ¡Estoy súper emocionado!”, dijo el intérprete a DIARIO LAS AMÉRICAS.

De visita en la Capital del Sol para promover su segundo disco Nuevo mundo, la nueva estrella de la música urbana visitó las cadenas y estaciones locales más importantes del sur de La Florida, y puso a bailar a todos con su éxito Pelearnos un ratico, tema que ya es número uno en las radios del país y supera los tres millones de reproducciones en YouTube.

“Ver todo este éxito desde aquí es algo impresionante. Yo me imaginaba en Cuba que nos iba bien, pero al llegar a Miami, acceder libremente a Internet y poder ver el cariño y el apoyo de la gente es maravilloso. Es emocionante darse cuenta que el trabajo que hacemos junto a Planet Records Cuba ya supera los límites de la isla. Al final, para eso es que uno trabaja, para tener una carrera internacional y que nuestras canciones lleguen a todo el mundo”, afirmó el cantante.

Sobre el artista

Divan se ha convertido en uno de los artistas con mayor éxito entre la nueva generación de cubanos que no supera los 25 años. Además, tiene fama de ser un muchacho centrado y de metas claras, es por eso que con apenas 18 años decidió comenzar una carrera de forma profesional, logrando sorprender a todos y conquistar a los jóvenes con el álbum Tu perfume y el aire.

Dos años más tarde, y sin detenerse en su afán de conquistar al mundo con su música, el joven presentó Nuevo mundo, una producción discográfica mucho más madura y compuesta por 17 temas que incluyen colaboraciones con Jacob Forever, en la canción Nadie más; Qva Libre, en el tema Estoy para fiesta contigo; y Leoni Torres, con quien interpreta Me equivoqué.

“Trabajar con estos grandes compatriotas es un orgullo inmenso. Es maravilloso enriquecer mi música con la de los colegas. La gente agradece estas alianzas y yo creo que lo que es bueno para el público es bueno para la música”, apuntó.

De Cuba para el mundo

Sumando un sinfín de fanáticas por el mundo, e inspirado en artistas como Michael Jackson y Alejandro Sanz, el apodado Justin Bieber cubano pretende arrasar interpretando todo tipo de géneros. “Mientras los temas tengan estilo propio y estén acompañados de mucho flow y swing, el género es secundario. Me clasifican en el ritmo del cubatón, pero siempre digo que a mí lo que me importa es que la música esté bien hecha y suene excelente”.

En Cuba, populares son sus baladas románticas y canciones escritas a las madres y a los niños con cáncer, temáticas sociales con las que también ha logrado conquistar a un público más maduro dentro de la isla.

“Hace unos meses dimos un concierto en Ciego de Ávila al que asistieron más de 10 mil personas. Eso fue maravilloso porque significa que nuestra música es transversal. El esfuerzo que como músicos hacemos diariamente se paga con eso, con el cariño de la gente y el apoyo incondicional que nos dan”, afirmó.

“Para todos los artistas es muy difícil arrancar una carrera desde Cuba: hacer videos, conseguir recursos, etc. Por otra parte, para acceder a redes sociales y promover nuestro trabajo hay que ir a un lugar específico, buscar wifi, intentar subir fotos. Todo es lento y complicado, pero ahí es donde se demuestra lo que somos y lo que queremos conseguir como artistas. Por eso yo continúo trabajando muy duro, y el hecho de estar en EEUU viendo los primeros frutos de ese esfuerzo me hace muy feliz”, finalizó.

Divan se presenta por primera vez en la Capital del Sol este viernes, 20 de enero en el night-club Twelve Miami a partir de las 10 p.m. Para más información, comuníquese al 305 399 7376.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar