MIAMI.-La perseverancia ha sido la fórmula que ha llevado al éxito a Don Francisco, personalidad que por más de 30 años ha llegado a los hogares de miles de familias hispanas, con su característico sentido del humor y una irreverente perspicacia para entrevistar a las figuras más relevantes de la palestra artística.

Ahora, enfrenta uno de los mayores retos de su carrera, ganarse nuevamente al público desde un nuevo espacio en el que nunca da por sentado que el éxito está asegurado. Desde Telemundo llega cada domingo a las 10 p.m. Don Francisco te invita, programa donde el presentador chileno se reinventa a diario.

“Es un desafío para mí porque comenzamos desde cero armando la escenografía, poniendo la iluminación, creando el concepto, y lo más importante juntando al equipo que me había acompañado por tantos años. Gracias a eso pudimos sacar los primeros programas en seis meses, si no, hubiera sido imposible”, expresó Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Uno de los elementos que distingue su amplia trayectoria es la capacidad de trabajar en equipo y ser guía para muchas personas, tanto del medio artístico como de la audiencia en general.

“La mayoría de las personas que hoy están conmigo han trabajado a mi lado entre 15 y 30 años. También sumamos nueva gente como Jessica Carrillo, una banda de música y como siempre, más de doscientas personas que forman parte del público en cada presentación. Desde aquí creamos un ambiente de interacción y realizamos muchas entrevistas”, resaltó.

Aunque su experiencia podría regalarle la tranquilidad de estar frente a las cámaras de Telemundo, Don Francisco revela que los nervios siempre están presentes y más cuando se trata de compartir con grandes luminarias.

“La televisión puede ser un poco angustiante y difícil por un tiempo, pero ahí estamos. Ya hemos realizado varios programas y tenemos las mayores expectativas. Pienso que el programa está muy bien porque siempre tenemos muchos invitados sorpresa y contamos con la participación de grandes actores y cantantes”, agregó.

En la pantalla chica

Si bien las luces y cámaras lo apasionan, las nuevas tecnologías también lo han conquistado porque le aportan un elemento novedoso a su show.

“Este es un programa al que llamo 360 porque tenemos una gran cobertura. Lo que no se ve en la televisión mientras estamos al aire, puede verse a través de internet, y con esto me refiero al backstage, los comerciales, la llegada de los artistas, el maquillaje, la reacción de todos cuando se presenta un artista o cuando ya se despide del escenario”, explicó.

Esta herramienta, con la que dice haber aprendido a explorar un mundo nuevo, funciona como un puente que lo une con los televidentes.

“Tener la posibilidad de observar el programa desde diferentes ángulos complementa al público y también nos da la posibilidad de acercarnos más a ellos y que nos descubran como realmente somos, en nuestra vida real”, añadió.

Detrás de bambalinas, incluso antes de que se enciendan las luces del estudio, existe un extenso trabajo que tiene como resultado un interesante programa televisivo.

“Es un proceso muy largo. Alguien busca a los talentos y en dependencia de las entrevistas que tengamos, se seleccionan. Tenemos que hacer una buena mezcla y en eso trabajamos. El éxito hay que ganárselo con esfuerzo”, explicó.

Expectativas y retos

Conducir un programa televisivo es solo una parte de las aspiraciones de Don Francisco. Gran parte de sus esfuerzos están centrados en descubrir nuevos profesionales y crea un trampolín para que sus aptitudes sean reconocidas.

“Lo que más quiero es poder cumplirle a Telemundo, porque mi idea de trabajar con ellos no fue solo hacer programas, sino desarrollar nuevos talentos, que aunque resulta difícil estamos enfocados en eso”, reveló.

Para las nuevas personalidades que surgen, o simplemente para esos jóvenes que sueñan con tener una carrera en el ámbito del arte, Don Francisco tiene una lección muy importante para compartir.

“Siempre doy el mismo consejo: ser perseverante, porque el éxito y la derrota están al lado y es muy fácil deprimirse”, resaltó.

A la experiencia atribuye la capacidad de creación, como un ejercicio innato que realiza casi por azar y constantemente.

“Trabajo en esto 24 horas y siete días a la semana. Siempre estoy pensando y de repente las ideas surgen y así emprendemos los proyectos”, explicó.

Detrás de cámaras: Mario

Cuando se apagan las luces y Don Francisco llega a su otro hogar ocurre algo mágico, un encuentro con sus seres queridos y con la mujer que ha estado a su lado por más de medio siglo.

“Mi vida siempre ha estado en la televisión. Soy bígamo, me casé con ella y con mi señora al mismo tiempo. Llevamos 54 años juntos. La clave para mantener ambas cosas la tiene mi esposa. Es muy difícil vivir con un tipo loco como yo, que siempre quiere hacer algo nuevo y estar en tantos lugares haciendo cosas”, expresó.

Según comenta, la estabilidad laboral debe estar siempre antecedida por la tranquilidad emocional, por lo que considera que estar rodeado de sus familiares es una de las mejores cosas que disfruta en la vida.

“Pienso que uno debe tener una estructura y dentro de eso está una familia, que se compone siempre a partir de dos personas. Esto es lo que ata a uno a la tierra, es lo que permite a alguien ser exitoso en todas las esferas”, reveló.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas