sábado 23  de  marzo 2024
MÚSICA

Dudamel y Orquesta Sinfónica de Venezuela posponen conciertos en Bogotá

Debemos hacer de su conocimiento que debido a situaciones logísticas imprevistas, ajenas a nuestra voluntad", reza una misiva enviada al director del teatro Ramiro Osorio

BOGOTÁ.-La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y su director, Gustavo Dudamel, informaron a los directivos del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá que pospondrán sus conciertos previstos en ese coso entre el 27 y el 30 de julio por razones logísticas.

"Debemos hacer de su conocimiento que debido a situaciones logísticas imprevistas, ajenas a nuestra voluntad, se nos ha hecho de suma dificultad lograr una preparación integral de la Gira, por lo que nos vemos en la necesidad de posponerla para una nueva fecha", reza la misiva enviada al director del teatro Ramiro Osorio.

Durante las manifestaciones convocadas en Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro fue asesinado un violinista, Armando Cañizales, de 18 años, que formaba parte del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Desde entonces, numerosos músicos venezolanos han mostrado su solidaridad con Cañizales y se han sumado a las marchas opositoras.

Según detalló el Teatro Mayor, actualmente están acordando una nueva fecha para el concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar