MIAMI.-Apadrinado por El Gallo de la Salsa Tito Rojas, el compositor e intérprete Edgar Daniel continúa abriéndose camino como uno de los salseros más jóvenes y con mayor proyección de su natal Puerto Rico.

Fiel a sus tradiciones y raíces, el prometedor artista aseguró en su gira de medios en Miami que la salsa, aunque no esté de moda, es y seguirá siendo uno de los grandes baluartes de nuestra comunidad en el mundo entero. Es por eso que a ritmo de clave, Edgar Daniel vuelve a la escena musical presentando Malagradecido corazón, un tema romántico que no se despega del tradicional ritmo caribeño.

“Soy un fiel amante de la salsa y, aunque me gusta mucho fusionar, no me atrevo a incursionar en otro género. Me considero un artista clásico y como dicen por ahí: ‘Zapatero a tus zapatos’, y yo soy un salsero de corazón, así que seguiré apostando por este ritmo”, afirmó el artista a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Nueva gira

Promocionando su más reciente álbum Caminos, el intérprete nominado en años anteriores a Premios Billboard por su tema Me extrañarás; y a Premio Lo Nuestro, en la categoría de Artista Revelación Tropical, aseguró que este 2017 comenzó una nueva etapa en su carrera, con expectativas de alcanzar nuevos mercados y revitalizar el sonido de la salsa en todos los países.

“Sé que apostar por este ritmo no es fácil, ya que no es el género que está pegado en este momento. Pero, por otra parte, yo no podría interpretar un estilo de música sólo por el hecho de que ese estilo está de moda, creo que si lo hiciera perdería credibilidad como artista”, dijo.

“Ahora mismo la salsa no es precisamente lo que suena en las radios, pero es lo que yo amo, es el género que más conozco y el que he estudiado desde que tengo 13 años. Así que estoy seguro que tengo mucho que aportar y entregar”, agregó.

Edgar Daniel confesó que creció escuchando La Sonora Ponceña, El Gran Combo de Puerto Rico, y a su padrino musical, Tito Rojas, de quien nunca ha dejado de absorber lecciones que lo ayudan a seguir impulsando su carrera.

“Tito me dijo: ‘Esta carrera no es fácil, pero tienes que ser perseverante’. Eso ha sido un lema en mi vida. Comencé a cantar siendo un niño, llegué a ser el vocalista de la Orquesta Internacional de Pedro Conga, luego inicié una carrera como solista, con altas y bajas, pero me siento con el impulso y la fuerza que tenemos quienes estamos aquí por amor a la música, sin importar los gajes del negocio”, finalizó.

Promocionando su cuarta producción titulada Caminos, Edgar Daniel comparte el sencillo Malagradecido corazón, una salsa romántica con la que el artista destaca por su excelente interpretación y por mantener vigente el sonido clásico integrando su juvenil sello.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario