viernes 29  de  marzo 2024
RECONOCIMIENTO

Ednita Nazario y Miss Universo 1970 reciben nuevas estrellas de paseo famoso

"Es muy difícil, realmente describir la emoción que se siente de saber que este camino que uno sigue andando con pasión, entrega, energía, positivismo, ganas y orgullo, que de alguna manera queda plasmado en esta calle, que me ha visto crecer"

SAN JUAN.- Bajo un intenso calor, se desvelaron en el Paseo de la Fama en San Juan las estrellas de la cantante Ednita Nazario, la Miss Universo 1970 Marisol Malaret, el productor de eventos y manejador de artistas Angelo Medina y uno póstumo al actor Juano Hernández.

"Es muy difícil, realmente describir la emoción que se siente de saber que este camino que uno sigue andando con pasión, entrega, energía, positivismo, ganas y orgullo, que de alguna manera queda plasmado en esta calle, que me ha visto crecer", expresó Nazario en el acto.

Fue en esa misma zona del área turística sanjuanera de Condado, donde también está localizada Ventana al Mar localización del paseo de las estrellas, donde Nazario contó que arrancó su carrera artística presentándose en algunos de los hoteles del área.

"Este espacio es parte de mí, de mi ADN y que aun cuando yo no esté aquí, hay un pedacito mío y de mi vida. Yo no he hecho otra cosa que no sea cantar, hacer música o estar trepada en un escenario", agregó la diva boricua.

"Puerto Rico es el centro de mi vida, la razón de mi ser, mis alas. Esto me sirve de estímulo para seguir adelante, porque si ustedes creen que yo me voy a retirar están bien equivocados", enfatizó.

Medina, quien condujo las carreras de varios artistas, entre ellas, la de Nazario, Ricky Martin y Maná, resaltó que la clase artística "merecía" ese espacio, el cual describió como "el inicio de algo muy importante, para dejar un legado para gente muy importante".

Medina también manejó durante un tiempo la carrera de Camilo Sesto, José José, Draco Rosa, Manny Manuel, Calle 13, Emmanuel, Rocío Jurado, Los Chicos agrupación en la que inició Chayanne su carrera, Lunna, Glenn Monroig, y trajo por primera vez a Paul McCartney a un concierto en Puerto Rico.

Malaret, luciendo un largo traje blanco, agradeció a su tierra natal por todo el apoyo que ha recibido durante 47 años, después de convertirse en la primera puertorriqueña en ganar Miss Universo, certamen que han ganado otras cuatro boricuas.

Reconoció el área del paseo, en Ventana al Mar, como "el maravilloso pulmón" de la zona turística del Condado, donde "nos da el viento, el sol y el mar".

Malaret creó la revista Imagen con Casiano Communications, y luego, pasó a Televisa con la revista Caras, y trabajó 12 años en el extinto programa de televisión Noche de gala.

Hernández, por su parte, fue un pionero en el cine de Hollywood, teatro en Broadway y la radio estadounidense por su tez negra entre las décadas de 1940 y 1950, cuando se vivían fuertemente los estragos de la opresión, segregación racial, racismo y pobreza en Estados Unidos.

Su estrella fue desvelada por varios de sus familiares.

El desvelamiento de estas estrellas fue el primero de dos.

Esta tarde harán lo propio al reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, el excampeón mundial de boxeo Félix "Tito" Trinidad y una póstuma al legendario pelotero Roberto Clemente.

Otros artistas que cuentan con su estrella, son Chayanne, Ricky Martin, Lin-Manuel Miranda, Miriam Colón, Roselyn Sánchez, Rafael Ithier, Gilberto Santa Rosa, Lucecita Benítez y María Celeste Arrarás, Julio Iglesias, José Ferrer y Cheo Feliciano.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar