viernes 29  de  marzo 2024
CINE

El actor puertorriqueño Modesto Lacen estrena "A janguear con mi ex"

SAN JUAN.- Modesto Lacen, conocido por encarnar a Pedro Knight en la serie "Celia", estrena mañana "A janguear con mi ex", un nuevo trabajo del actor puertorriqueño con participaciones en telenovelas tanto de Estados Unidos como Latinoamérica.

Según Lacen, su cargada agenda del año pasado culminó el 30 de diciembre, luego de trabajar en "Celia", protagonizada por la puertorriqueña Jeimy Osorio, y en la serie colombiana "La esclava blanca", donde el actor boricua encarna a Tomás.

"Este ha sido el año de cosechar esos frutos. Estoy ahora en Puerto Rico disfrutando con mi familia, pero con fines a seguir creciendo y expandiendo mi carrera", sostuvo Lacén, de 40 años.

Lacén destacó que para este año hay varios filmes para estrenar en los que participó, como la local "Sol de medianoche", protagonizada por el cantante boricua Pedro Capó, así como "¡He matado a mi marido!", del director venezolano Francisco Lupini Basagoiti, y donde actúan María Conchica Alonso y Eduardo Yáñez.

Lacén también espera los estrenos el próximo mes de noviembre del drama "El chata", el largometraje "La barbería" y el cortometraje "Ese olor a lechón", en la que debuta como dramaturgo y director a la vez, y que protagoniza Erick Rodríguez.

Lacén se concentra ahora en "A janguear con mi ex", en la que también actúan el dramaturgo Carlos Vega, la cantante Giselle Ortiz y Naymed Calzada.

La pieza se estrena mañana en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce de la capital puertorriqueña.

"Mucha gente me conoce como actor dramático por las series de 'Celia' y 'La esclava blanca', pero a mí me encanta la comedia", admitió Lacén, quien entre sus primeros trabajos de comedia en televisión cuenta con el programa "Mi familia", que protagonizaron Otilio Warrington ("Bizcocho") y la fenecida Judith Pizarro.

"La necesidad de regresar al teatro es grata. Soy de trabajar en cine y televisión, pero cuando surge una oportunidad de regresar al teatro siempre es bienvenido", indicó Lacén, quien interpreta a Rafa en "A janguear con mi ex".

Esta comedia, que se estrenó en el 2012, se desarrolla en la sala del apartamento de Jaime (Vega) y Yolanda (Ortiz), quienes tras 10 años de matrimonio tienen una relación deteriorada y comienzan a confrontar problemas sexuales a consecuencia de factores de estrés, falta de tiempo y la monotonía.

Jaime es un típico mujeriego que contacta a su ex a través de Facebook y como confía en su esposa se lo dice, para después el matrimonio invitar a su respectiva antiguas parejas a una cena en su apartamento.

"Todos hemos tenido algún o alguna ex. Y por este tema se harán obras y películas, porque las relaciones son complejas y profundas. Esta obra es para todo el mundo, no importa si estás en una relación o no", dijo Lacén.

"A janguear con mi ex" es producida por Karlo Cabrera y tras su presentación en la Sala de Teatro René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce el 18 y 19 viajará al Teatro La Perla en Ponce, al sur de la isla.

Las funciones continuarán los días 25 y 26 en el Teatro Yagüez en Mayagüez, al oeste, y luego el 9 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Humacao, al sureste de Puerto Rico.

La pieza se presentó durante seis meses en España y tuvo cuatro funciones en el Palacio de Bellas Artes en Santo Domingo en noviembre del año pasado.

Sin embargo, luego de que Lacén actúe en estas plazas, planifica regresar a Estados Unidos y Latinoamérica para "seguir explorando posibilidades de teatro, cine y series".

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar