LOS ANGELES.- El cineasta argentino Andy Muschietti hizo historia este fin de semana con el rompedor estreno de It, adaptación cinematográfica de la célebre novela homónima de Stephen King, que con 123,1 millones de dólares se ha convertido en el mejor debut de la historia para una cinta de terror.

Según informó la web especializada Box Office Mojo, la marca de It supone también el tercer mejor estreno del año (solo por detrás de WonderWoman y Spider-Man: Homecoming) y la mejor cifra de la historia para una película con calificación "R" (menores de 17 años que deben acudir acompañados por adultos).

Asimismo, es el mejor estreno de la historia del mes de septiembre (superando los 48,5 millones de dólares de Hotel Transylvania 2) y el mejor jamás registrado por el estudio New Line.

La gesta de esta producción es aún mayor teniendo en cuenta que unos 175 cines de Florida cerraron durante el fin de semana por la amenaza del huracán Irma. Florida representa habitualmente entre un 5,5 y un 6,5 por ciento del total de la recaudación en Norteamérica.

It, con un presupuesto de unos 35 millones de dólares, cuenta cómo un grupo de niños hace frente a la amenaza de Pennywise, un siniestro payaso con un terrible historial de violencia y asesinatos, cuya presencia afecta a la localidad de Derry, en Maine.

Bill Skarsgard, Finn Wolfhard, Jaeden Lieberher y Sophia Lillis son los protagonistas de la cinta.

Una secuela del filme ya se encuentra en desarrollo con Gary Dauberman encargado de redactar su guion.

El segundo puesto en la taquilla fue para la comedia romántica Home Again, con 9 millones de dólares.

La cinta relata la historia de una mujer recientemente separada que decide regresar a su Los Ángeles natal con sus dos hijas pequeñas en búsqueda de la felicidad. Reese Witherspoon y Michael Sheen forman la pareja protagonista del filme.

En el tercer lugar aparece The Hitman's Bodyguard, con 4,9 millones de dólares.

En el filme, el mejor agente especializado en la protección de testigos (Ryan Reynolds) debe asegurar la supervivencia de su mayor enemigo, un asesino a sueldo (Samuel L. Jackson) cuyo testimonio es vital en un juicio contra un despiadado dictador.

La terrorífica Annabelle: Creation, otra apuesta de New Line, ocupó la cuarta posición con 4 millones de dólares.

La obra, protagonizada por la mexicana Stephanie Sigman, cuenta la historia de una monja y un grupo de niñas sin hogar que llegan a la casa de un matrimonio que años atrás sufrió la pérdida de su única hija.

Por último, el thriller Wind River ingresó 3,2 millones de dólares desde la quinta plaza.

Se trata de una película de suspense que tiene lugar en una reserva india de Wyoming y que protagonizan Jeremy Renner y Elizabeth Olsen.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario