lunes 25  de  marzo 2024
MODA

El blanco cobrará protagonismo en la alfombra de los Goya del cine español

Fernández Gallardo, que comenzó desarrollando su carrera como estilista en televisión, detalla que su objetivo es que los tonos pastel "inunden" la pasarela, en contraposición a los tonos oscuros del esmoquin de los caballeros

MADRID.-La XXXI edición de los Premios Goya calienta motores y la elección de vestuario no se hace esperar. Actrices y actores perfilan lo que lucirán sobre la alfombra roja, una tarea en la que en esta edición les asesora la estilista Natacha Fernández Gallardo, al frente del 'showroom' de la Academia de Cine. En una entrevista con Efe, Fernández Gallardo explica que, tal y como se ha podido ver en otras alfombras rojas internacionales, "el blanco será uno de los colores de la noche. "Al menos lo voy a intentar".

Fernández Gallardo, que comenzó desarrollando su carrera como estilista en televisión, detalla que su objetivo es que los tonos pastel "inunden" la pasarela, en contraposición a los tonos oscuros del esmoquin de los caballeros.

La estilista, que estudió diseño de moda, asegura que todos los trabajos son exigentes pero, en esta ocasión, el hecho de que la directora de la Academia de Cine, Yvonne Blake, sea diseñadora de vestuario, con un Oscar -por "Nicholas and Alexandra"- y cuatro Goyas por su trabajo, le añade "un plus" de responsabilidad.

La Academia incide en la colaboración entre el cine y la moda española a través de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME). "El cine y la moda van de la mano y de repente te dan la posibilidad de vestir gente del cine que no va de época o con un estilo contemporáneo" y eso "me gusta", dice Fernández Gallardo.

Empezó a perfilar el vestuario hace un mes y en las perchas ya cuelgan diseños de Amaya Arzuaga, Devota y Lomba, Roberto Verino, Agatha Ruiz de la Prada, Juan Vidal o Ulises Mérida.

Una lista en la que también están presentes Francis Montesinos, Petro Valverde, Ana Locking, Leyre Valiente o Alejandro Postigo, además de dos firmas de calzado español, Martinelli y Lodi.

El presentador de la gala, Dani Rovira, reducirá en esta edición sus cambios a dos, pues la directora de la Academia quiere una gala "austera". Llevará diseños que han confeccionado para él Pedro del Hierro y Lander Urquijo, de los que prefiere no desvelar detalles para que sean una "sorpresa".

Lo que sí recomienda a los hombres es que lleven "pajaritas grandes, de estilo setentero. Son tendencia", sentencia.

Y para las mujeres y cortes, la estilista apuesta para las mujeres por gasas, bordados, asimetrías, volúmenes y "volantes", diseños muy femeninos y muy "dispares".

Al "showroom" de la academia van actrices, actores "o sus estilistas, porque afortunadamente ya tienen", suspira como reconocimiento a una profesión que parece ya instaurada en España.

"Todos sabemos comprar y dónde, pero saber lo que debes ponerte en un momento así, conocer las colecciones, recordar qué ha sido lo más fotografiado para evitar repetir", es labor de un estilista.

Natacha Fernández Gallardo considera que los "looks" que menos funcionan una noche de gala son los más "arriesgados", porque "se repiten hasta la saciedad".

Poco amiga de la transparencias, "me gustan según y dónde" se utilicen, le "encanta" el esmoquin para ellas y recuerda como muy "elegante" a Diane Keaton cuando lo elige, como también lo demostró Evan Raquel Wood, durante la última gala de los Globos de Oro.

Por último, reconoce que el auge de las redes sociales es un "escaparate" a todo lo que sucede en una alfombra roja. "No necesitas ser fotógrafo para que una imagen se multiplique y la comenten miles de personas", por lo que la repercusión es mayor, por eso hay que "cuidar más la elección de vestuario".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar