martes 26  de  marzo 2024
GASTRONOMÍA

El buen sabor de La Dorada

Además de mariscos, hay arroces, platos de cuchara o sopas y ensaladas. No obstante, el plato estrella es la dorada a la sal, el codiciado pez del Mediterráneo españo
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La cocina española ocupa un espacio muy especial en el amplio abanico gastronómico de naciones de Miami, pero de ahí a representar los mejores sabores de la cocina que profesa va un buen trecho.

Entonces es cuando salta la propuesta de apostar por La Dorada, un restaurante con más de dos décadas de buena fama que resalta sobre todo por la calidad de los productos que utiliza.

“Trato de representar la cocina de todas las regiones españolas, lo que considero un atrevimiento que llevo 21 años haciendo”, comentó Domingo Gándara, propietario del establecimiento, que cuenta con una extraordinaria barra y una envidiable ubicación en la recién renovada Avenida Giralda, en Coral Gables.

“Sabemos cuándo y dónde obtener los productos”, aseguró Gándara, que importa los pescados y los mariscos de quienes “saben lo que hacen”.

De la cocina y la tradición ancestral se ocupa Manuel Alonso, que también es gallego y propone para comenzar los aperitivos o fritos de Andalucía, que van desde calamarcitos con huevos estrellados por 16 dólares hasta chanquetes, que son los diminutos pescaditos fritos, con huevos fritos por 20 dólares, siempre acompañados por un bueno vino albariño, un Rioja o un Rivera del Duero.

También están los camarones al ajillo, la sepia a la parrilla o el pulpo a la gallega, que son portadores de una peculiar frescura en el sabor y la textura que no encontramos en otros restaurantes de la ciudad.

“Cada mar, sea el Atlántico, el Mediterráneo o el Cantábrico, tiene sus virtudes”, comenta Gándara en referencia a las características naturales que propician el desarrollo de un marisco u otro.

“Aunque todos tengan camarones, sepias o pulpo, no son iguales”, resaltó. “No es lo mismo un pulpo del sur que otro de la costa gallega”, recalcó.

Además de mariscos, hay arroces, platos de cuchara o sopas y ensaladas. No obstante, el plato estrella es la dorada a la sal, 39 dólares por persona, el codiciado pez del Mediterráneo español, cubierto de sal gorda marina y asado en el horno para ser acompañado de ajo fresco, aceite de oliva extra virgen y mayonesa hecha en casa.

Si de postre se trata, nada mejor que el tocinillo del cielo, 10 dólares, que lleva el sello de la receta original de aquella monja española, a mediados del siglo XIV, que supo mezclar la cantidad perfecta de yemas de huevo y azúcar.

Que no sorprenda si decimos que La Dorada lleva muy bien ganado los premios que ostenta por la calidad de los productos que utiliza.

La Dorada, 177 Giralda Ave, Coral Gables. Tel. 305 446 2002. Consulte el portal Ladoradarestaurant.com para más información.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar