viernes 15  de  marzo 2024
MÚSICA

El cantante venezolano DN-Tato defiende el reguetón en Europa

El cantante venezolano presenta su nuevo sencillo "Borracho" con el que anhela encender la fiesta en Miami y Madrid
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Radicado en España hace casi ocho años, país donde su música suena en populares centros nocturnos y radios, DN-Tato logró conquistar el corazón de los fieles amantes de la música urbana en Europa, tras años de perseverancia e intensas giras en las que ha compartido escenario con Arcángel, J Álvarez y Plan B.

“He tenido el honor de abrir conciertos para grandes estrellas como Gente de Zona y Daddy Yankee. Además, he representado el nombre de Venezuela en importantes festivales y eso me ha permitido hacerme de un nombre con el que me estoy dando a conocer con mucho esfuerzo. Busco aprender de cada artista con el que comparto tarima, tratando de ser original y aportando sonidos nuevos al género”, dijo el intérprete a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Sobre DN-Tato

Fiel seguidor de las plataformas digitales de música, DN-Tato se dio a conocer luego de abrir su canal de YouTube y compartir la canción Me dijeron (2013), publicación que le trajo un inesperado éxito en vistas tras el que fue contactado por un locutor de radio en Sevilla, logrando así entrar en las radioemisoras nacionales.

Luego vinieron pegajosos temas como Te sigo amando (2014), el cual alcanzó dos millones de vistas en YouTube, hecho que lo convirtió en toda una sensación de las redes y lo ayudó a llevar su música a canales nacionales y a los shows de mayor audiencia del país entre los que se cuenta a Sálvame, transmitido por Telecinco.

“Inicialmente el reguetón en Europa no fue un género aceptado ya que se generaba mucha polémica por el contenido de sus letras. Por suerte eso ha cambiado y la aceptación del público actualmente es increíble, el género ha evolucionado y esta renovación ha ayudado mucho”, dijo el intérprete que actualmente firmó con el sello disquero con base en Miami 3Knots Enterprises.

Nuevo sencillo:

Promocionando su nuevo tema titulado Borracho, DN-Tato presenta una propuesta refrescante en medio de tiempos turbulentos en los que afirma que “hay momentos en los que nos hace falta distraernos y olvidar”.

“Hay muchas cosas malas pasando en el mundo, cosas que nos afectan. Y escribí esta canción justamente para olvidar un poco eso. Borracho es un tema divertido que describe a una persona que lo que quiere es pasarlo bien e incita a ello”, dijo.

“La canción y su ritmo tropical invita a dejar de lado los problemas y a darlo todo en la pista de baile. Hace bien olvidar la monotonía y este tema es perfecto para eso. Para nadie es un secreto que mi gente, los venezolanos, están emigrando en masa, y yo soy un inmigrante también. Por eso anhelo que mi música nos recuerde lo alegres que somos los latinos, y que a pesar de la adversidad siempre nos levantamos”, finalizó.

Para saber más del artista puedes seguirlo en sus redes sociales a través del nombre DN-Tato.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar