MIAMI.-Desde el Viejo Continente llega la propuesta del chef italiano Giuseppe “Beppe” Galazzi, que desde la cocina del restaurante Fontana, en el hotel Biltmore de Coral Gables, creó un menú para celebrar el Día de Acción de Gracias a través de un estilo diferente, con el que exhorta a las familias a arriesgarse e innovar en los tradicionales recetarios que tienen al pavo como protagonista.

Para esta ocasión, el chef propone un roulade de pavo deshuesado con hierbas, espinaca y prosciutto [jamón] de Parma, un exquisito platillo que alegrará no solo al paladar, sino a la vista por su espectacular presencia y combinación de colores, entre los que destacan el de la salsa de arándanos, acompañante típico que se utiliza en la época.

Con respecto al roulade, un plato europeo en el que el corte de la carne permite enrollarla y agregarle el relleno que se prefiera, el chef comentó que resulta mucho más fácil esta preparación, puesto que puede degustarse con más facilidad.

“La idea de deshuesar el pavo es algo que vale la pena considerar para esta celebración, no solo por la facilidad con la que podrá cortarse en la mesa, sino porque se cocinará mucho más fácil y rápido y tendrá un asado impresionante”, explicó.

Según comentó Beppe, un consejo importante es comprar un pavo fresco y adobarlo con al menos 24 horas de antelación a su cocción con un mixto de ajo, romero y tomillo.

Asimismo, incitó a las personas a probar esta receta que complacerá el paladar de los más exigentes y permitirá a las familias compartir en Thanksgiving, puesto que el tiempo de cocción se reduce a no más de dos horas.

“Con esta receta tendremos el sabor típico del pavo, pero a la vista será diferente, porque lo presentaremos en formas y texturas eclécticas y modernas que harán de esta celebración un motivo más para estar en familia y degustar un plato diferente”, explicó el chef, que atribuyo su peculiar estilo culinario a sus múltiples viajes en los que ha aprehendido lo mejor de cada cultura.

roulade de pavoJPG
<p>Roulade de pavo. </p><p></p>

Roulade de pavo.

Receta:

Una vez que se tenga deshuesado el pavo, se procede a preparar el relleno, que dará el toque esencial a la carne. Para lograr un sabor inigualable y una calidad digna de un cocinero certificado, necesitará:

Relleno:

-1 ½ onzas de hierbas frescas. Cantidades iguales de romero, tomillo y salvia y quitar los tallos

-1 onza de perejil fresco, sin tallos

-4 dientes de ajo, pelados y picados o machacados

-Ralladura de 1 limón

-1 libra de Parma Prosciutto

-8 onzas de queso parmesano

-4 huevos

-6 onzas de pan rallado

-1 libra de espinacas salteadas

-1 cucharada de mostaza de Dijon

-¼ taza de aceite de oliva extra virgen prensado en frío

-½ cucharadita de sal marina fina

Procedimiento:

1-Para hacer el relleno, en un procesador con cuchilla de acero, pique el romero, el tomillo, la salvia, el perejil, la cáscara de limón y el ajo hasta que estén muy finos.

2- Agregue la mostaza, el queso parmesano, la espinaca, el jamón de Parma, el pan rallado, los huevos y bátalos hasta que estén mezclados.

3- Agregue sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

4- Precaliente el horno a 450 grados F (230 grados C).

5- Coloque el pavo con la piel hacia abajo sobre una superficie plana y sazónelo con sal y pimienta negro. Después agregue el relleno y presiónelo en la superficie de la carne.

6- Doble los bordes largos del pavo alrededor del relleno hacia el centro y cuidadosamente gire la costura del pavo hacia abajo. Ate el extremo de la pierna del pavo con la cuerda de cocina. Repita los lazos a intervalos de 2 pulgadas a lo largo del pavo. Sazone con sal y coloque en una cacerola grande.

7- Envuelva el pavo en una capa de película de cocina muy apretada y una de papel de aluminio (lo permitirá que el pavo se cocine y se mantenga jugoso en su interior)

8- Ase el pavo en el horno precalentado durante 15 minutos. Reduzca el calor a 325 grados de F (165 grados de C) y déjelo hasta que el termómetro de lectura instantánea, que tendrá que insertar previamente en la parte más gruesa del pavo lea 155 grados de F (68 grados de C). Cerca de una hora y media.

9-Transfiera el pavo a un plato, retire y deseche el cordel. Deje reposar hasta que la temperatura interna aumente a 165 grados de F (74 grados de C), cerca de 20 minutos.

Para acompañar el pavo, el chef propone servirlo con un soufflé de patata dulce, una masa de salchicha envuelta en col, la tradicional salsa de arándanos (cramberry y raspberry) y el jugo del pavo restante en la cacerola de cocción.

Si desea disfrutar de este exquisito manjar, pero no tiene tiempo para cocinar, el restaurante Fontana, en el hotel Biltmore, ofrecerá este menú, acompañado de un entrante, postre y bebida como parte de las actividades que se unen a la celebración del Día de Acción de Gracias. Para más información, comuníquese al 305 445 8066.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas