martes 26  de  marzo 2024
GASTRONOMÍA

El chef Yisus enamora con su fusión de sabores en la pantalla

El venezolano Jesús Díaz conquista al público de Univision y presenta innovadora propuesta culinaria en Coral Gables
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-Mezclando la tradición japonesa con la cocina latina, el chef Jesús Díaz, más conocido como “Yisus”, lleva a un nuevo nivel los sabores de Miami, a través de Ikura Sushi Lounge, un moderno restaurante de sushi que combina lo mejor de la gastronomía japonesa con distinguidos platos latinos.

“La idea de Ikura es fusionar el sushi manteniendo su base japonesa, pero incorporando los sabores peruanos y mexicanos tan característicos de nuestra cultura”, indicó Díaz a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Tenemos ceviches muy particulares, una famosa salsa de cilantro, rolls acompañados de platanito maduro, salsa de ají amarillo, rocoto, churrasco, maíz, papa dulce [boniato], etc. Nuestro esfuerzo es combinar el sushi de manera original y deliciosa”, agregóó el propietario y fundador de Ikura Sushi Lounge.

De la cocina a la Tv

Ubicado en Giralda Avenue, en pleno corazón de Coral de Gables, el restaurante fundado en 2012 no sólo adquiere fama por su original menú, sino porque es atendido por su propio dueño, Jesús Díaz, quien además de empresario es el chef del show matutino Despierta America (Univision), programa de variedades gracias al cual Díaz ha logrado entrar en los hogares de millones de familias hispanas.

“Llegué a Univision a promocionar el restaurante y tiempo después me presenté en un casting, junto a siete chefs, para ser parte del programa ¡Gracias a Dios fui seleccionado!”, recordó.

“Me ayudó el hecho de no tener miedo a las cámaras, ya que había tomado clases de periodismo deportivo en la Universidad de Miami. Sin embargo, ha sido un gran desafío ser parte de espacio tan emblemático y compartir con grandes estrellas de la televisión”, confesó el Díaz, quien ya había llegado a la pantalla como actor en la película sobre béisbol Sugar (Sony).

“Yo pude entrar a este país gracias a una beca para jugar béisbol en West Palm Beach Community College. Sin saber inglés, ya con 17 años y con mucho esfuerzo, comencé a dar mis primeros pasos. Años más tarde, logré quedarme y posteriormente pudieron venir mis padres”, relató.

“Ha sido una vida de sacrificio y superación, pero como venezolano me enorgullece compartir mi experiencia y demostrar que no hay imposibles. Mi primer acercamiento con la cocina fue lavando platos para la cadena americana IHOP. Junto a ellos inició este sueño y logré hacerme chef para luego asumir el cargo de mánager de una franquicia. Hoy tengo mi propio restaurante y me siento muy orgulloso del camino recorrido”, añadió.

Transformando sabores

Inspirándose en las principales cunas gastronómicas de América Latina, Díaz celebra la mezcla de sabores de Miami, sorprendiendo así a sus comensales con un estilo moderno, sabores únicos y un ambiente muy acogedor.

“Nos hemos mantenido aquí gracias a la aceptación y el apoyo de la gente. Hay muchas personas que no son amantes del sushi, pero prueban esta fusión y les encanta. Aunque también tenemos sushi tradicional, creo que la clave del éxito ha sido lograr un menú variado y atrevido”, afirmó Díaz.

Entre los platos más solicitados del Ikura resalta el Honey Moom rolls, sushi que mezcla ingredientes románticos entre los que destacan las almendras, las nueces, el coco, la miel, el camarón, el congreso y el aguacate con toques queso crema.

Por otra parte, para los amantes del picante el jalapeño Yaita es otro de sus platos especiales. Se trata de un roll que conquista gracias a su queso parmesano gratinado al horno, y su fusión de camarón con toques de cebollín.

Para los interesados en cuidar la línea, destacan los rolls a base de pescados (sin arroz), y una amplia variedad de sushi crudo, todo bajo el común denominador de una exquisita presentación gourmet.

Ikura Sushi Lounge está ubicado en la 143 Giralda Ave, Coral Gables. Para detalles visita www.eatikura.com y sigue a Jesús Díaz en su cuenta Instagram @chefyisus

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar