BERLÍN.- El polifacético cineasta alemán Tom Tykwer, director de "Corre Lola, Corre", presidirá el jurado de la próxima edición del Festival de Cine de Berlín, Berlinale, informó hoy el certamen germano.

"Tom Tykwer es uno de los directores alemanes más distinguidos y se ha establecido en el panorama internacional como un gran cineasta", explicó el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, sobre la elección.

"Él ha dado cuenta de su sobresaliente talento y ha puesto su sello innovador en multitud de géneros", agregó el director del festival que se celebrará del 15 al 25 de febrero en la capital alemana.

Tykwer es un viejo conocido del Festival de Cine Internacional de Berlín. No en vano, desde 1992 el también guionista, productor y compositor presentó en el certamen un total de seis películas e incluso abrió la Berlinale en dos ocasiones, la primera vez en 2002 con "En el cielo", y posteriormente, en 2009, con "Dinero en la sombra".

"La Berlinale es desde siempre mi festival favorito y me lleva apoyando desde el principio de mi carrera como director. Tenemos una fantástica y variada historia juntos y ahora me alegro de pasar con el jurado dos semanas placenteras en las que estaremos concentrados en el cine", declaró Tom Tykwer tras hacerse público que presidirá el certamen de cine más prestigioso en Alemania.

Tras estudiar filosofía en Berlín, Tykwer comenzó a rodar cortometrajes a principios de la década de los noventa. En 1998 atrapó al público internacional con "Corre Lola, corre", un filme protagonizado por quien hoy en día sigue siendo su pareja, Franka Potente.

Su carrera continuó con éxito con cintas como "En el cielo" (2002), protagonizada por la estrella de Hollywood Cate Blanchett, o la adaptación cinematográfica del bestseller "El Perfume" (2006).

En otra de sus últimas producciones internacionales, "El Atlas de las nubes" (2012), adaptación de una novela de ciencia ficción de David Mitchell, Tykwer trabajó mano a mano con los hermanos Andy y Lana Wachowski ("Matrix") en una película protagonizada por el oscarizado Tom Hanks.

En su faceta de compositor, destaca su trabajo para la serie de Netflix "Sense8", en la que también se encargó de dirigir algunos de los episodios.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas