MIAMI.- El Centro Cultural Español presenta este viernes y sábado a las 8 p.m. en el Miami-Dade County Auditorium el espectáculo FlamenGO: Caminos flamencos, cita en la que el pianista Alberto Raya expondrá, acompañado por otros instrumentos como la cuerda y la percusión, y con la presencia del baile, la pasión de esta danza y las tradiciones de España, su tierra natal.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con el reconocido pianista para conocer detalles sobre esta importante presentación.

¿Qué traerá este espectáculo?

El público podrá disfrutar del flamenco interpretado a través del piano como hilo conductor, pasando por palos más ortodoxos y de acompañamiento con baile, hasta el maridaje con otras vertientes musicales como la música árabe y el rock sinfónico andaluz.

¿Cómo describiría esta puesta en escena?

Es un acontecimiento con cierta intimidad, iluminado por la unión de culturas musicales y arropado con los sones del baile flamenco.

¿De qué manera se entrelazan la danza y la música?

Digamos que la danza le pone el color, la calidez, el carácter y la elegancia a unos temas de piano, lo que crea una mezcla perfecta.

¿Qué representa poder expandir la cultura española a través del flamenco?

Es simplemente algo maravilloso. Hay un equipo humano detrás de todo esto, como Mayte de la Torre y todo el personal por parte del Centro Cultura Español Miami que hace un gran trabajo para que sea posible representar la cultura a través del flamenco.

¿Qué influencias tiene la música que el público disfrutará en Caminos Flamencos?

Mis influencias han sido el flamenco ante todo, pero también percibirán mis influencias en la música árabe y el rock sinfónico andaluz.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas