LA HABANA.- El cantante y compositor estadounidense Rufus Wainwright ofrecerá un concierto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso el próximo 24 de septiembre, su segunda actuación en Cuba, tras presentarse en el centro cultural Fábrica de Arte Cubano el año pasado, anuncian hoy medios de la isla.

Rufus Wainwright actuará acompañado por la Orquesta Sinfónica del propio teatro, dirigida por Giovanni Duarte, y tendrá como invitado especial al cantautor cubano Carlos Varela.

En su web oficial, el músico estadounidense avanzó que en este concierto también participarán algunos de los mejores músicos del país caribeño.

Wainwright, de 44 años, muestra en su música marcadas influencias líricas que van desde la ópera hasta la canción francesa, pasando por el musical, y en su repertorio también abarca el pop y el art-rock, lo que le ha válido elogiosas críticas y sumar miles de seguidores en el mundo.

Entre sus álbumes del músico destacan Poses (2001), Want One (2003), Alright Already (2005), Rufus Does Judy at Carnegie Hall (2007), un disco homenaje a la actriz Judy Garland, Milwaukee at Last (2009), All Days Are Nights: Songs for Lulu (2010), y Out of the Game (2012).

También ha colaborado en las bandas sonoras de películas como El aviador, de Martin Scorsese, El diario de Bridget Jones, Yo soy Sam, Zoolander, Shrek, Moulin Rouge, Brokeback Mountain, y en el musical Across the Universe, inspirado en melodías de The Beatles, entre otras.

El músico norteamericano es el primer artista extranjero anunciado para presentarse en el Gran Teatro de La Habana tras su reapertura este fin de semana luego del paso por la costa norte de Cuba del devastador huracán Irma, donde causó cuantiosos daños aún sin cuantificar, incluidas más de 200 instalaciones culturales.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas