lunes 18  de  marzo 2024
SÉPTIMO ARTE

El Festival Internacional de Cine de Fort Lauderdale trae variedad al sur de Florida

Considerado uno de los festivales regionales de cine más relevantes del país, FLIFF ha presentado en su actual edición películas internacionales, estudiantiles, así como tributos especiales, y seminarios de cineastas

El Festival Internacional de Cine de Fort Lauderdale (FLIFF), que se extiende hasta el domingo 19 de noviembre, trae una amplia selección de filmes para el deleite de los cinéfilos.

En esta ocasión, durante la trigésimo segunda entrega de esta celebración del séptimo arte, el cine caribeño se hace presente con la propuesta de Bermuda (Cry Cry) y R. Dominicana (Dominica: Charting a Future for Paradise).

Considerado uno de los festivales regionales de cine más relevantes del país, FLIFF ha presentado en su actual edición películas internacionales, estudiantiles, así como tributos especiales, y seminarios de cineastas.

Pero la presencia del cine caribeño en este encuentro cultural va mucho más allá. Con el fin de recaudar fondos para las islas afectadas por los recientes huracanes, se podrá disfrutar el 20 de noviembre a las 6 p.m. el filme Cry Cry y a las 8 p.m. Dominica: Charting a Future for Paradise.

Del cine puertorriqueño se exhibirá Broche de oro. En este drama, protagonizado por Jacobo Morales, cuatro residentes de un hogar de ancianos deciden escaparse para vivir la última aventura de sus vidas.

BROCHE DE ORO HR IMAGE.jpg
La película Broche de Oro.
La película Broche de Oro.

Además, la legendaria actriz, Karen Allen (Raiders of the Lost Ark), debuta como directora y llega el 18 de noviembre para presentar A Tree. A Rock.

También se exhibirá A Cloud, cortometraje inspirado en el cuento homónimo de la escritora sureña Carson McCullers, que recrea una profunda conversación sobre el amor entre un hombre maduro y un niño que se conocen por casualidad.

Argentina es el país hispano con más presencia en el festival, con títulos como Al final del túnel, filme que rinde homenaje a The Rear Window, clásico de Alfred Hitchcock.

Leonardo Sbaraglia (Una pistola en cada mano, Relatos salvajes) encarna a un parapléjico que descubre un gran robo en marcha y busca lucrarse del mismo. El recién fallecido actor Federico Luppi también forma parte del elenco.

_MG_0889.JPG
Oscar Martínez es un escritor que regresa a su pueblo natal en
Oscar Martínez es un escritor que regresa a su pueblo natal en "El ciudadano ilustre".

En El ciudadano ilustre, el actor Oscar Martínez encarna a un famoso escritor agobiado por sus fantasmas cuando regresa a su pueblo natal para recibir un homenaje. En la comedia ligera argentina Sunstrokes, seis treintonas toman el sol buscando el bronceado perfecto, mientras acarician el sueño de ganar un concurso de salsa para viajar a Cuba.

SUNSTROKES_2.jpg
La película Sunstrokes.
La película Sunstrokes.

México viene con The Thin Yellow Line, drama que recrea la agobiadora jornada que viven cinco hombres contratados para pintar la línea divisoria en una carretera de 200 kilómetros durante 15 días. Los conocidos actores Damián Alcázar y Joaquín Cosío encabezan el reparto.

EL SUENOS 2.JPG
La película El Sueño.
La película El Sueño.

Entre ellos también se encuentra El sueño, esta producción mexicano-americana narra la odisea de dos jovencitos, quienes después que sus padres pierden la vida atravesando la frontera, anhelan quedarse en Estados Unidos y convertirse en ciudadanos.

El festival también acoge la proyección de After You're Gone el domingo 19 de noviembre. La cinta aborda la historia de un famoso bailarín ruso (Sergey Bezrukov) convertido en profesor de danza, quien, al ser diagnosticado con una enfermedad incurable, acrecienta su resentimiento y aversión hacia sus semejantes. Luego de la proyección se ofrecerá una recepción en el Bailey Hall, de Davie.

Para más detalles sobre la cartelera del Festival Internacional de Cine de Fort Lauderdale, consulte la página web www.fliff.com.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar