martes 19  de  marzo 2024
RECONOCIMIENTO

El Foro de Davos otorga a Shakira un premio por su apoyo a la educación

Cada año, el Foro Económico Mundial otorga en la estación alpina de Suiza este premio a personalidades de las artes "que crean puentes y sirven de modelos para todos los líderes de la sociedad"

DAVOS.-La cantante colombiana Shakira fue galardonada con el Premio Cristal del Foro Económico Mundial por su liderazgo a la hora de apoyar la educación y el desarrollo de la primera infancia.

Cada año, el Foro Económico Mundial otorga en la estación alpina de Suiza este premio a personalidades de las artes "que crean puentes y sirven de modelos para todos los líderes de la sociedad".

Shakira es una defensora global de la educación y el desarrollo de la primera infancia y embajadora de buena voluntad del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef).

La cantante también es la fundadora de la Fundación Pies Descalzos, creada en 1997 con el objetivo principal de promover la educación pública de calidad para los niños en situación de vulnerabilidad en Colombia.

Además, colabora con ALAS, una organización sin ánimo de lucro que se creó por un grupo de líderes latinoamericanos para promover el desarrollo integral de la primera infancia en la Región.

Su misión es impulsar programas educativos integrales de calidad para el Desarrollo Infantil Temprano que generen cambios en las políticas públicas de los gobiernos en América Latina.

La colombiana recalcó al recoger el premio que actualmente todavía 250 millones de niños menores de 5 años están en riesgo de no poder desarrollarse física ni intelectualmente.

"Es una tragedia para ellos y un fracaso épico para nosotros", recalcó, por lo que pidió a los líderes apoyo para invertir en educación, algo que "provoca milagros", aseguró.

Además de Shakira fue galardonado con el Premio Cristal el actor y activista social Forest Whitaker, por su liderazgo en la lucha por la paz la resolución de conflictos.

El productor y director estadounidense es el fundador y presidente de la Iniciativa para la Paz y el Desarrollo que lleva su nombre y del Instituto Internacional para la Paz.

Además es enviado especial de la UNESCO para la paz y la reconciliación.

"Su trabajo como activista global y defensor de la paz se centra en el empoderamiento de la juventud como líderes y emprendedores en comunidades afectadas por la violencia y la pobreza", señaló el Foro Económico Mundial.

El actor afirmó que todos los conflictos en el mundo tienen el potencial de crear un clima de desesperanza y de impotencia en torno a la pregunta de cómo pueden resolverse estas guerras y crisis.

"Ustedes pueden", dijo a los líderes y personalidades influyentes reunidas en la entrega de los premios. "Es posible si formamos alianzas y cambiamos las dinámicas", recalcó.

El tercer Premio Cristal de este año ha sido entregado a la violinista alemana Anne-Sophie Mutter por su labor a la hora de ofrecer oportunidades a jóvenes para desarrollar sus carreras como músicos.

Desde 1997 a través de su fundación, Mutter ha apoyado mediante becas a jóvenes músicos para que puedan demostrar en conciertos en todo el mundo su talento, a fin de que puedan cumplir su sueño y contribuir a la cultura musical en sus comunidades.

Como artista "estoy profundamente convencida de que la música también ofrece una oportunidad para cambiar el mundo a mejor", señaló Mutter.

"La música no tiene ideología", añadió para enfatizar en sus propias palabras.

La ceremonia de entrega de los premios Cristal se celebró en vísperas de la inauguración oficial del Foro Económico Mundial y fue seguida por un concierto de Mutter y músicos de su academia.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar