viernes 29  de  marzo 2024
BELLEZA

Conozca un tratamiento que promete transformar su piel

Entre otros beneficios, el novedoso facial conocido como Jet Clear restaura la piel y alivia el enrojecimiento 
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.- Para quienes combaten cada día las huellas que la rosácea deja en las mejillas, el facial conocido como Jet Clear podría ser una solución. Aunque los dermatólogos aseguran que cuando esta condición se instala en la piel no suele desaparecer, sí existen ciertos cuidados a tomar en cuenta para que la rosácea sea menos visible, incluso pase desapercibida.

La buena noticia es que, al menos, las féminas que la sufren no están solas. Según la prestigiosa Mayo Clinic, esta condición es muy común entre las mujeres mayores de 30 años y de piel clara, aunque también puede afectar a los hombres. Además, suele ser confundida con el acné o reacciones alérgicas, por lo que se indica consultar a un especialista.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con un esteticista sobre los beneficios del Jet Clear, que el experto describe como un hydropeeling, pues su principal función es restaurar el cutis para combatir la rosácea y el acné.

Se trata de un procedimiento a base de oxígeno que, en las manos del dominicano Wickander Ferreira, limpia, hidrata y rejuvenece la piel.

Según explicó el también laboratorista, la bacteria que produce la rosácea muere al ser atacada con el oxígeno, la solución salina y el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), una combinación que además actúa como hidratante y tonificador.

“Esta mezcla cura, limpia y oxigena y como resultado la piel luce más hidratada y rejuvenecida. También tonifica, incluso aclara y deja un tono parejo en el rostro”, explicó.

Ferreira, quien hace una década, se desempeña en el campo de la estética, afirma que su oficio lo llena de satisfacción.

“La mejor recompensa que obtengo es cuando una clienta sale de aquí sintiéndose bella, con la autoestima por las nubes”, expresó el fundador de la clínica de estética facial BioAesthetics LLC, un acogedor espacio, ubicado en el corazón de Hialeah, donde consiente a las féminas con sus novedosas técnicas.

“Desde que era niño me gustó la estética y ayudar a las mujeres a lucir bellas, me crie alrededor de ellas, no podría ser diferente. Me gusta que sean vanidosas. No busco la perfección, pero sí la mejoría y también educarlas sobre el cuidado de la piel”, agregó.

bioasthetics.jpg
Además del facial Jet Clear, la clínica de estética ofrece otros tratamientos.
Además del facial Jet Clear, la clínica de estética ofrece otros tratamientos.

Pero las bondades de este tratamiento no son exclusivas a quienes lidian con la rosácea o la hipersensibilidad, también es beneficioso para otros tipos de piel.

El innovador facial, que se aplica a modo de un chorro de aire que sale con presión de un tubo que el esteticista manipula, sirve para tratar el acné, la piel reseca y hasta las manchas producidas por el Sol. Aunque logra disminuir la apariencia de las pecas, éstas no desaparecen.

También empleado como un facial desintoxicante, ya que remueve la grasa y las toxinas de la piel, es recomendado al menos una vez al mes, o cada 15 días, en dependencia de la severidad del brote.

“Los resultados se ven de inmediato, porque relaja y desinflama”, indicó.

Una peculiaridad es que al finalizarse, la piel no luce enrojecida. De hecho, uno de los objetivos que logra es disminuir el tono rosado en los cachetes, esa sensación de tener colorete aplicado, cuando en realidad el rubor en las mejillas es el rastro de la rosácea.

Precisamente, para evitar el enrojecimiento es que Ferreira prescinde de la máquina de vapor a la hora de poner manos a la obra.

El experto comienza ejecutándolo como un facial tradicional: limpia la piel con un exfoliador ligero, antes de aplicar una mascarilla que abre los poros y facilita la extracción de los comedones o milias, evadiendo el área de las mejillas, donde suele alojarse la rosácea.

Otros beneficios que brinda el Jet Clear es que disminuye las ojeras, porque repara la vascularización, además, ayuda al crecimiento celular intradérmico.

“Desde la primera vez que se aplica, rejuvenece la mirada, porque hace que los ojos luzcan menos cansados y los párpados más tersos”, puntualizó.

Para mantener alejada la rosácea, Ferreira recomienda lavar la cara con agua fría y siempre usar protector solar. Aunque aconseja tomar cuidado con el bloqueador solar que se utiliza (no debe contener parabeno, pues esta sustancia irrita la piel y desata la rosácea). También es esencial recurrir a las cremas y cosméticos no-comedogénicos, que no obstruyen los poros, así como evitar los productos que contengan alcohol.

“Es imprescindible tener a mano algodón y agua oxigenada para aplicar en el área afectada, justo cuando la piel comienza a regenerarse después de un brote”, enfatizó el experto.

Para conocer más acerca del trabajo de este profesional de la estética, visite sus redes sociales. En Facebook: BioAesthetics LLC y en Instagram: bioaesthetics_llc. Para más información sobre los tratamientos, llame al 862 367 1400.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar