ABU DHABI.-Tras varios años de retrasos, la franquicia del parisino Museo Louvre en Abu Dabi abrirá sus puertas el 11 de noviembre, según anunciaron hoy los responsables del museo.

En la nueva institución cultural se expondrán "extraordinarios tesoros" que componen una "instantánea de la creatividad de la humanidad", dijo hoy Manuel Rabaté, director del Louvre de Abu Dabi. El príncipe de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed, calificó en Twitter el museo de "cuna para el arte y la cultura".

Diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, el Louvre de Abu Dabi debería haber abierto sus puertas en 2013, pero desde entonces su inauguración había sufrido numerosos retrasos por cuestiones económicas y políticas. Su colección, que mostrará a lo largo de una superficie de exposición de 24.000 metros cuadrados en la isla Saadiyat, ha sido auspiciada por expertos franceses.

Para los pudientes Emiratos Árabes Unidos, que el Louvre tenga una franquicia en su capital es toda una muestra de prestigio. Abu Dabi también aspira a abrir una filial del Guggenheim, aunque por ahora los planes están parados. Los detractores de esta política cultural critican que el país gaste enormes sumas de dinero en obras extranjeras y apenas promocione a artistas locales.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la actuación de las autoridades del sur de Florida en la atención de la emergencia ocasionada por Irma?

Eficiente
Buena
Regular
Pésima
ver resultados

Las Más Leídas