lunes 25  de  marzo 2024
CINE

El MoMA inaugura mañana su homenaje a Pedro Almodóvar

El ciclo lo inaugurará mañana el propio Almodóvar con la presentación de su vigésima y última película, el drama madre-hija Julieta, que llegará a los cines estadounidenses el 21 de diciembre

NUEVA YORK.- El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) rinde tributo al cine de Pedro Almodóvar con una retrospectiva completa de la filmografía del director español, al que califica como "una de las voces más distintivas" del séptimo arte.

El ciclo lo inaugurará mañana el propio Almodóvar con la presentación de su vigésima y última película, el drama madre-hija Julieta, que llegará a los cines estadounidenses el 21 de diciembre. El director manchego comienza así su campaña de promoción para los Oscar, pues como representante española en la categoría de habla no inglesa la película podría valerle su tercer hombrecillo dorado.

"La obra de Amodóvar contribuyó a la creación de un nuevo orden social y cultural en España", señala el MoMA. Desafiando "todas las cuestiones de género, mezcla la exageración, el melodrama y el humor para explorar temas como la transgresión, el deseo y la identidad", añadió en un comunicado.

Y es que según el museo, el director de Volver, Átame o Hable con ella ha construido "un colorido universo" habitado por personajes poco convencionales y mujeres "complejas y singulares". Ese espíritu que celebra "a todos los seres, emociones y razones" le ha permitido ser a la vez "un provocador contracultural" y merecedor de los máximos galardones cinematográficos.

El MoMA ya rindió homenaje a la obra de Almodóvar en 2011, con una gala benéfica a la que lo acompañó Elena Anaya, protagonista junto a Antonio Banderas de La piel que habito. Las entradas para la proyección de Julieta protagonizada por las nuevas "chicas Almodóvar Emma Suárez y Adriana Ugarte ya están agotadas.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar