NUEVA YORK.-Con nada menos que 12 nominaciones, el musical "La La Land" parte como favorito en los premios Critics' Choice que entrega la asociación de la crítica cinematográfica estadounidense.

La película de Damian Chazelle ("Whiplash"), protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, opta a premio en casi todas las categorías importantes, según se anunció hoy. Le siguen, empatadas a 10 nominaciones, el drama "Moonlight" y el thriller de ciencia-ficción "Arrival".

Entre los nominados también figura la actriz Natalie Portman, que se mete en la piel de "Jackie" Kennedy en el biopic que dirige el chileno Pablo Larraín, y Lewis MacDougall, el joven protagonista de "Un monstruo viene a verme", del español J.A. Bayona, que también opta a los mejores efectos visuales.

Además, su compatriota Pedro Almodóvar está nominado a mejor película extranjera por el drama "Julieta", que compite en esa categoría con la chilena "Neruda", también dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.

La vigésimo segunda edición de los Critics' Choice se celebrará el domingo 11 de diciembre.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas