El Weekend: qué hacer el fin de semana en Miami
La cartelera cultural, que se extiende hasta el domingo1ro de octubre. Descubra lo que la Capital del Sol tiene para ofrecer: presentaciónes de libros, conciertos, espectáculos y tertulias literarias, además de los estrenos de la gran pantalla

Literatura

Invitan a debatir sobre importante obra

Imago Art in Action presenta este miércoles, jueves y viernes el curso 50 años de Cien años de soledad, taller en el que se analizará y debatirá la trascendencia literaria de la novela de surrealismo escrita por el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Para más detalles, comuníquese al 786 857 6967.

Tablas

Presentan pieza de comedia

los tres temores teatro trail.jpg
El espectáculo Los tres temores de la mano de los humoristas Kenny Grullón, Irving Alberti y Luis José Germán.

Desde República Dominicana llega este jueves y viernes a las 8 p.m. al Teatro Trail el espectáculo Los tres temores de la mano de los humoristas Kenny Grullón, Irving Alberti y Luis José Germán. La obra, según indicaron sus protagonistas, es una vía para hacer arte irreverente. Para más detalles, comuníquese al 305 443 1009.

Literatura

Importante conferencia sobre una de las obras más sobresalientes de la literatura cubana exiliada

Libreria Altamira
Vista parcial de la librería Altamira, en Coral Gables.

El escritor y profesor Rolando D. H. Morelli, afincado en Filadelfia, visita Miami para dictar una conferencia sobre la pentalogía El olvido y la calma, del escritor cubano José Abreu Felippe, el martes 3 de octubre, a las 7 p.m., la librería en Altamira, 219 Miracle Mile, Coral Gables.

Morelli analizará la secuencia temática y estética de la serie de cinco novelas, que recoge los títulos Barrio Azul, Sabanalamar, Siempre la lluvia, El instante” y Dile adiós a la Virgen, en la que el autor narra la vida de un personaje, desde su nacimiento hasta la muerte.

Librería Altamira, martes 3 de octubre, a las 7 p.m., 219 Miracle Mile, Coral Gables.

Escena

Disfrute de una noche de ballet

festival de ballet.jpg
El Miami-Dade County Auditorium presenta el International Ballet Festival of Miami.

El Miami-Dade County Auditorium presenta este sábado a las 8 p.m. el International Ballet Festival of Miami, bajo la dirección del reconocido Pedro Pablo Peña. La velada cultural, que fue pospuesta por el paso del huracán Irma, contará con la participación de los más destacados bailarines de países como Italia, Alemania, Argentina, España, Estados Unidos y Francia. Para más detalles, comuníquese al 305 547 5414.

Artes visuales

Asista a interesante exposición

moca north miami.jpg
La exhibición Metamorphosis, del artista Edouard Duval-Carrié

El Museum of Contemporary Art de North Miami Beach acoge hasta el próximo 5 de noviembre la exhibición Metamorphosis, del artista Edouard Duval-Carrié. La obra se adentra, a través de pinturas, en temas como la esclavitud y el colonialismo, en donde las figuras principales se tornan en animales y los objetos toman diferentes vidas. Para más detalles, llame al 305 893 6211.

Entretenimiento

Aprenda a bailar diferentes ritmos

dance.jpg
La iniciativa Learn to Swing Dance recorre ritmos como el Charlestton.

Los bailarines de Lindy Collective enseñarán cada jueves a las 7 p.m. en las instalaciones del Center for Social Change múltiples pasos de baile. Bajo el nombre de Learn to Swing Dance, la iniciativa recorre ritmos como el Charlestton, Balboa y algunos famosos pasos que triunfaron en la costa este del país hace algunos años. Para más detalles, comuníquese al 786 235 8030.

Cine

Acción

American Made

Barry-Seal.jpg
Escena de la cinta Barry Seal.

En los años 80, Barry Seal, un expiloto norteamericano se convierte en un narcotraficante de Medellín y después pasa a ser un agente de la CIA que logra, en medio de una importante operación encubierta, capturar a altos líderes de ese cartel. La cinta, que está basada en hechos reales, es dirigida por Doug Liman.

Suspenso

Flatliners

Escena flatliners-image-2.jpg
Escena de la cinta Flatliners.

Un grupo de estudiantes de medicina decide realizar un experimento en el que provocan la muerte de una amiga y después su resucitación para estudiar su corazón. Pero todo se complica cuando ella comienza a ser incapaz de distinguir entre lo real y lo imaginario. La película está dirigida por Niels Arden Oplev.

Comedia

Literally, Right Before Aaron

literally right before adams.JPG
Escena de la cinta Literally, Right Before Aaron.

Aunque Adam no ha superado aún a Allison, su novia de la universidad, asistirá a su boda para tratar de borrar sus sentimientos. Es por eso que decide regresar al pueblo y presenciar el ensayo de la ceremonia, sin sospechar que todo cambiará inesperadamente. La cinta está dirigida por Ryan Eggold.