viernes 29  de  marzo 2024
ArtBasel

Exponen un Fidel Castro momificado en feria de arte de Hong Kong

La pieza del artista chino Shen Shaomin es parte de la obra titulada Summit, compuesta por cinco esculturas de tamaño real que representan cinco muertos ilustres: Lenin, Mao Tse Tung, Kim Il Sun, Ho Chi Minh y Fidel Castro

Un Fidel Castro cadáver, "momificado", rodeado de millonarios de todo el mundo, se ha convertido en una de las estrellas del ArtBasel de Hong Kong, informa Diario de Cuba.

ArtBasel es la feria de arte contemporáneo que se celebra por estos días en la ciudad china, y donde según describe el diario español ABC "los billetes fluyen sin ningún tipo de racionamiento".

"Si hubo colas inmensas los días de sus exequias", en la cita "se montan corrillos alrededor del 'cadáver', cual momia, para sacarle fotos con el móvil", añade el periódico.

La pieza del artista chino Shen Shaomin —"realista y sobrecogedora"— es parte de la obra titulada Summit, compuesta por cinco esculturas de tamaño real que representan cinco muertos ilustres: Lenin, Mao Tse Tung, Kim Il Sun, Ho Chi Minh y Fidel Castro.

Embed

Menos Castro, todos están tapados por una urna de cristal. Para el ABC, "el mensaje del creador está bien claro" y "para que se cerrara el círculo de la ironía estaría bien que un coleccionista cubano, de esos que han habitado el exilio en Miami durante décadas, se lo llevara a casa".

El medio español considera un sarcasmo "ver a Fidel Castro convertido en arte degenerado merced a los focos de uno de los mercados más millonarios y capitalistas del mundo".

El ArtBasel de Hong Kong se celebra entre el 23 y el 25 de marzo de cara al público. Este martes y miércoles se reserva a invitaciones privadas.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar