Con una propuesta que invita a comprender la producción del arte contemporáneo más allá de las intenciones del artista, la exposición Goaltending llega al Centro Cultural Español el 7 de septiembre.

La muestra, que estará abierta al público hasta el 22 de octubre, está comisariada por los artistas cubanos Yeny Casanueva y Alejandro González.

Se trata de una videoinstalación que conecta a 15 artistas visuales contemporáneos y que pretende funcionar como una amalgama conceptual, a la vez que expone el arte contemporáneo como un sistema estructural donde confluyen procesos y colectivos muy diferentes, condicionando la producción y circulación de las obras, así como la generación de significados y lecturas plurales de las mismas.

El proyecto se debate entre dos aristas conceptuales divergentes. Por un lado, se busca destacar cómo la curatorial, entendida como gesto mediador dentro de los procesos estéticos, hace converger heterogeneidad y similitudes implícitas en los discursos y prácticas del arte actual, mientras que se señala las obras en su particularidad, definidas por los propósitos de sus relaciones contextuales.

Entre los artistas que participan en la exposición figuran Paula Rubio Infante, Carlos Nicanor, Eugenio Ampudia, Eugenio Merino, Rubén Martín de Lucas, Marina Vargas, Manuel Franquelo, Angela Valella, Juan Pablo Ballester y Lisbet Fernández.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas