@camila_mendoza

Después de permanecer días inconsciente luego de haber sobrevivido a dos derrames cerebrales, la tarde de este lunes se informó el deceso de la reconocida bolerista cubana, Renée Barrios, famosa en el mundo como ‘La Reina del Feeling’.

Tras 60 años de carrera, Barrios se destacó como cantante, pianista y mentora de un sinnúmero de artistas de todo el continente, liderando una época de oro en la que se destacó por compartir escenario con leyendas como Édith Piaf, Nat King Cole, Sarah Vaughan y Diahann Carroll, por mencionar algunos.

“Renée fue de las mejores boleristas de nuestros tiempos. Una artista que comenzó a tocar el piano a los 5 años y que a los 9 años ya estaba brillando en las escuelas de música. Toda su vida la dedicó al arte”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS Carlos Colón, hijo putativo de la artista.

Exiliada en Venezuela y posteriormente en Puerto Rico, Renée Barrios vivió por más de 40 años en la llamada ‘Isla del encanto’, único país en el que pudo sentirse cercana a su natal Cuba.

“Puerto Rico fue su segunda patria. Ella siempre vivió añorando volver a Cuba, y de cierta forma esta isla le hacía recordar su hogar. No le gustaba hablar de eso, tenía muchos sentimientos encontrados… Es una lástima que nunca haya podido regresar a Cuba”, agregó Colón, destacando que la artista deja una huella imborrable en los corazones de todos sus amigos y familiares.

“Fue una mujer que respetaba a todos los seres humanos y que entregaba un amor incondicional sin reservas. Nunca supo decirle que ‘no’ a nadie. Para ella todo el mundo era bueno”.

Rodeada de su hermana, hija y amistades de toda la vida, Renée Barrios se fue en paz según sus familiares, y hoy el mundo artístico la despide con amor y admiración, tal como lo hizo la cantante cubana Albita Rodríguez, quien hace apenas unas horas compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales:

“Triste noticia, se nos va una grande Renée Barrios”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la actuación de las autoridades del sur de Florida en la atención de la emergencia ocasionada por Irma?

Eficiente
Buena
Regular
Pésima
ver resultados

Las Más Leídas