LISBOA.- La cantautora chilena Violeta Parra va a ser homenajeada en Lisboa en un concierto íntimo protagonizado por su hija Isabel y su nieta Tita, que conmemorarán el centenario de su nacimiento con varios temas de su repertorio.

El evento, programado para el próximo 12 de septiembre, está integrado en la programación de Lisboa como Capital Iberoamericana de la Cultura 2017 y en las conmemoraciones del centenario organizadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Chile, según informó hoy el Ayuntamiento de Lisboa en un comunicado.

Ambas recordarán las composiciones más emblemáticas de Violeta Parra con temas íntimamente ligados a la música popular chilena y latinoamericana.

Además, estarán acompañadas en el escenario por los músicos chilenos Greco Acuña y Juan Antonio Sánchez y entre los cuatro ofrecerán un espectáculo que cuenta con guitarras acústicas, un cuatro venezolano, un charango, percusiones y una flauta transversal.

Poeta, cantante, artesana, Violeta Parra nació en Chillán, en 1917 y se suicidó en Santiago en febrero de 1967, cuando aún no tenía 50 años, y ha sido reconocida internacionalmente por su recopilación de la cultura campesina y por sus canciones.

El concierto en su honor se celebrará en el pequeño auditorio del Centro Cultural de Belém (CCB) de la capital portuguesa. E

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas