domingo 24  de  marzo 2024
TURISMO

Filadelfia, una ciudad que exuda historia

La urbe más grande de Pensilvania posee sitios emblemáticos que remontan al viajero a la fundación de Estados Unidos

ORIAN BRITO

@ORIANBRITO

Visitar Fili, como cariñosamente se le conoce, es descubrir lugares emblemáticos que marcan la historia de Estados Unidos. Aunque no es una ciudad comercialmente muy vendida, tiene características que la sitúan como una de las urbes más importantes de la Costa Este.

Su ubicación le permite al turista no solo visitar múltiples museos y sitios de interés, también le facilita la conexión con otras ciudades como Washington, New York, New Jersey y su vecina Delaware. Si cuenta con más de una semana, podría hacer el recorrido por estas ciudades en tren o autobús, que diariamente emprenden ruta.

El centro de Filadelfia es uno de los más agradables para caminar, no posee muchos rascacielos, pero sí varios sitios que valen la pena conocer como la alcaldía, plazas y restaurantes para degustar un café o probar el popular Philly Cheesesteak, un sándwich con carne y abundante queso cheddar. Si desea recorrer la ciudad, es preferible hacerlo antes de devorar uno de esos ejemplares, pues si hiciera lo inverso, pudiera requerir de una siesta, de al menos cuatro, horas para recuperar la energía necesaria para el paseo.

Museo de Arte

Este recinto artístico está considerado como uno de los más importantes de la nación, se ubica al oeste del Benjamin Franklin Parkway, en el Fairmount Park de Filadelfia. Desde el centro se puede llegar en taxi al museo, un recorrido de aproximadamente 10 minutos, que también pudiera hacerse caminando.

VISTA DE LA CIUDAD DESDE EL MUSEO DE ARTE.jpg
Vista desde el Museo de Arte.
Vista desde el Museo de Arte.

Creado en 1876, sus instalaciones aún se mantienen en excelentes condiciones para recibir a los visitantes de martes a domingos, por un costo de 20 dólares para los adultos y los niños entran gratis. El museo alberga alrededor de 225 mil piezas que encierran la obra de grandes exponentes para el deleite de los amantes de arte.

En los jardines exteriores se pueden tomar fotografías, especialmente en el símbolo del amor, desde donde puede se pueden captar dos ángulos, uno con el fondo de la fachada del museo y otro con la vista del downtown. A este icónico lugar se acercan quinceañeras, novios y casados para posar junto a la pieza, así que tenga paciencia.

Otro de los espacios del recinto es muy conocido por haber sido parte del rodaje en una famosa escena de la película Rocky, y en cuatro de sus secuelas. Los visitantes suelen imitar la carrera del protagonista de esta cinta por las escaleras de la fachada, o se toman una fotografía donde están marcados los pies del reconocido personaje.

Cuna de la independencia

Vale destacar el Hall de la Independencia, un pequeño edificio de ladrillos rojos, construido entre 1732 y 1753, y donde se debatió y adoptó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos el 4 de julio de 1776. El sitio fue declarado Patrimonio de la Humidad por la Unesco.

El histórico lugar se puede recorrer gratuitamente desde las 11 a.m. hasta las 5 p.m. Si desea reservar, puede hacerlo en la página web pagando $1.50, especialmente si se tratara de una visita de hasta 10 personas.

HALL DE LA INDEPENDENCIA.jpg
Hall de la Independencia.
Hall de la Independencia.

En las afueras está la Campana de la Libertad, que fue tocada el 8 de julio de 1776 para anunciar la lectura de la Declaración de Independencia, así como para la apertura del primer congreso continental en 1774.

Esta pieza está protegida en un área externa, y para llegar hasta ella es necesario hacer una extensa fila y pasar controles de seguridad. No se desespere y no pierda la oportunidad de fotografiar uno de los símbolos de libertad del país.

CAMPANA DE LA LIBERTA, UNO DE LOS SÍMBOLOS MÁS PROTEGIDOS DE PHILADELPHIA.jpg
Campana de la libertad, uno de los símbolos más protegidos en Filadelfia.
Campana de la libertad, uno de los símbolos más protegidos en Filadelfia.

Hospedaje y recomendaciones

En esta perla de la Costa Este hay opciones para todos los bolsillos, lo importante es explorar las zonas cercanas al downtown para desplazarse cómodamente por la ciudad. Si desea conocer varias atracciones a menor costo, consulte en la página web CityPassPhiladelphia.com, para ahorrar hasta un 40 % del precio de admisión, y escoger entre un sinfín de actividades.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar