Embed

MIAMI.-Durante una rueda de prensa realizada este martes en la ciudad de Miami, los presentadores del Festival Internacional de Canción de Viña del Mar 2018, Rafael Araneda y Carolina de Moras, anunciaron los primeros artistas confirmados a la quincuagésimo novena versión del popular certamen musical

Cuando faltan poco más de cuatro meses para el inicio de la edición 2018, la organización del evento reveló los primeros adelantos de esta nueva entrega en el que figura Miguel Bosé, Gente de Zona y Carlos Vives, el dúo Jesse & Joy, el bachatero Prince Royce y el grupo juvenil CNCO.

“A través de las redes sociales hay mucha más cercanía y un vínculo muy íntimo entre los artistas y el público. Pasa con CNCO, artistas que de cierta en forma han surgido en Miami; o el caso de Gente de Zona, que comenzaron en Cuba, pero a través de las redes han dado a conocer su trabajo hasta convertirse en estrellas en Chile y en toda América Latina”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS Carolina de Moras, conductora del evento, sobre la gran fama que han cosechado ambas agrupaciones en Chile.

Homenaje a Miguel Bosé

Celebrando 40 años de trayectoria y por décima vez convocado al espectáculo, se confirmó que Miguel Bosé nuevamente enamorará al “monstruo” de la Quinta Vergara, apodo con el que popularmente se le conoce al público chileno por su alta exigencia a los artistas que pisan la codiciada tarima.

“Hay un deseo que nace de la municipalidad de Viña de Mar y de la comisión del Festival, con el que se quiere reconocer a través de un premio a los artistas que, como Miguel Bosé, celebren haberse presentado 10 veces en el escenario. Aún no sabemos si el galardón será una gaviota u otro símbolo, pero sabemos, sin duras, que será un recuerdo muy significativo”, adelantó De Moras.

Destacando que un día de festival se dedicará de forma exclusiva a los músicos anglosajones para rendir tributo a los grandes clásicos de todos los tiempos, los conductores enfatizaron en que este certamen se trata de un evento transversal en el que se esfuerzan por seleccionar muy bien a sus estrellas.

Carolina de Moras - Rafael Araneda conferencia de viña del mar.jpg
Carolina de Moras y Rafael Araneda.
Carolina de Moras y Rafael Araneda.

“El Festival de Viña del Mar se ha caracterizado siempre por presentar a los artistas que están sonando y que son los más seguidos por el público latino en el mundo entero, por eso ha podido crecer y mantener su sintonía. Todos los festivales de esta índole han ido desapareciendo, pero este certamen sigue en pie y eso es gracias a la calidad de su competencia y de los artistas convocados”, declaró Rafael Araneda.

“Todavía no podemos dar a conocer a todos los artistas que participarán en el evento por un tema legal, ya que aún faltan firmas, pero se está trabajando por tener lo mejor”, añadió Araneda.

La próxima edición del Festival de Viña del Mar será conducida por Carolina de Moras y Rafael Araneda, y se extenderá del 20 al 25 de febrero, partiendo un día martes por primera vez desde 1991.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas