Embed

Tras 30 años de carrera musical y ocho premios Grammy, el músico argentino Guillermo Vadalá decidió comenzar a desarrollar su faceta como docente abriendo las puertas de Let It Beat! Music Academy, una escuela de formación musical con la que anhela posicionar a Miami como un referente académico de excelencia para cualquier músico que desee iniciar una carrera profesional.

“En Miami confluyen productores y músicos, por eso es una ciudad tan importante y estratégica. Además, aquí se reúne toda América Latina, es un lugar vital en el que la academia tiene que estar”, dijo Vadalá a DIARIO LAS AMÉRICAS, quien, tras años trabajando con artistas de la talla de Marc Anthony, Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa y Thalía, hoy apuesta por ser mentor y guía para nuevas generaciones.

“A lo largo de mi carrera, he acumulado un montón de experiencia en la música, y llegó el día en el que era necesario transmitir todo ese conocimiento a los niños y adolescentes. Ellos son los músicos del mañana y necesitan la mejor instrucción posible”, dijo.

Volver a la raíz

Acompañado por su amigo y coterráneo Fito Páez, Vadalá abrió las puertas de Let It Beat! Music Academy en junio. Ambos músicos, dueños de una carrera extensa y llena de éxitos en Sudamérica, afirmaron que este proyecto busca romper paradigmas y forjar artistas de excelencia.

“Hoy en día es fundamental volver a recordar que la música es un leguaje maravilloso, divertido, y que cuando lo aprendes, te libera. La música sirve para muchas más cosas que simplemente intentar tocar la canción de un autor determinado. Es un lenguaje liberador, esta idea es muy hermosa, pero ya está casi olvidada. Por eso es tan importante celebrar la aparición de esta academia”, afirmó Páez.

La obra de Fito Páez, sus pianos, sus letras, su sonoridad y melancolía, es reconocida por millones de fanáticos alrededor del mundo. Por tanto, verlo apoyar e impulsar iniciativas como esta academia de música llenó de alegría a los alumnos y asistentes de la nueva escuela, quienes al verlo visitar las instalaciones no dejaron de vitorear su nombre y pedirle que interpretara sus clásicos, entre ellos, el reconocido tema Mariposa tecknicolor.

“Yo no volví a ser el mismo después de esa Mariposa. Es un canto a la alegría que me atravesó. Esa canción la cantan en estadios de fútbol y la cantaban mis hijos cuando eran pequeños. Para mí es un tema inolvidable y vivo con él cada día, Mariposa tecknicolor es una Cenicienta que tengo en mi vida”, expresó el legendario intérprete argentino.

Fito Páez y Guillermo Vadalá.
Fito Páez  junto a Guillermo Vadalá.
Fito Páez junto a Guillermo Vadalá.

Miami en el centro

“No se puede negar que buena parte del negocio está concentrado aquí”, dijo Páez al ser consultado por este rotativo sobre la relevancia que tiene la Capital del Sol como punto de encuentro para músicos, empresarios y productores.

Sin embargo, Guillermo Vadalá fue enfático en señalar que Let It Beat! Music Academy no busca compararse con las grandes universidades y centros de estudio, ya que la misión por ahora se concentra en acoger a niños y jóvenes talentos con ansias de aprender de la música de forma didáctica y divertida.

“Académicamente no nos comparamos con universidades tan prolíficas como las que hay en Boston, pero nos sentimos orgullosos de contar con grandes y respetados músicos como maestros. Todos son de primer nivel. Aquí imparte clases el guitarrista de Marc Anthony, el baterista de Juanes, mi esposa que fue bajista de Luis Alberto Spinetta por muchos años, y otros entre los cuales me incluyo”, destacó Vadalá.

Sobre la academia

Let It Beat! Music Academy cuenta con un amplio estudio de grabación, siete salones donde se imparten lecciones de piano, guitarra, bajo, batería, entre otros instrumentos, y dos salas grupales a disposición de los estudiantes para el desarrollo de ensambles.

Además, la escuela ha sido patrocinada por reconocidas firmas como Steinway & Sons, para sus pianos; y Pensa Guitars & Bass, empresa propiedad del famoso fabricante de guitarras Rudy Pensa.

“Todas estas características que tiene la escuela en términos de aulas y materiales hacen que la educación sea personalizada”, indicó.

“Queremos transmitir el mensaje de que la música se disfruta más cuando es compartida y por eso debe ser un puente de conexión. La música es un vehículo”, afirmó Vadalá, agregando que buscan impartir un plan de estudios directo y menos ortodoxo en el que se apueste por la motivación y el estímulo constante de los niños y jóvenes.

“Estamos impartiendo todas las técnicas a través de canciones populares y éxitos. De esta forma, los alumnos se sienten más cercanos y estimulados a la hora de aprender. La música ha cambiado, pero la raíz sigue siendo la misma y esa esencia es la que buscamos difundir”, finalizó.

Let It Beat! Music Academy está ubicada en la 2947 Coral Way, Miami. Para más información, llame al 786 483 8327.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario