MIAMI.- Con una presentación especial que marca el debut en Estados Unidos del grupo de música Herencia de Timbiquí, de Colombia, este sábado a las 8 p.m., el Koubek Center concluye la temporada de la serie Little Havana Social Club, que festeja la idiosincrasia latinoamericana.

En esta ocasión, el agasajo, que pretende fomentar la participación de la comunidad en este tipo de eventos culturales, acogerá una clase de baile antes del concierto, habrá música y vendedores de la zona ofrecerán sus productos, además de diversos platillos y cocteles.

La historia musical de Timbiquí se remonta a la costa del Pacífico colombiano, lugar con el mismo nombre en el que nació Begner Vázquez, compositor de la agrupación, quien decidió abandonar la zona por la constante violencia y trasladarse a Cali para crear su propia versión de los ritmos de su tierra.

"La música de Herencia es creada con marimbas hechas con madera de chonta, tambores de piel de venado conocidos como cununus, e instrumentos de percusión rellenos con semillas llamados guasá, combinados con guitarra eléctrica, percusión, trompeta y saxofón", resalta un comunicado de prensa.

Sobre Timbiquí, compuesto por 11 miembros, el cantautor colombiano Carlos Vives ha expresado que "Sin duda alguna, son el mejor grupo del Pacífico Colombiano”. Por otro lado, la World Music Central los considera como “uno de los más atractivos espectáculos musicales fuera de Colombia en los últimos años”.

Recientemente la agrupación musical lanzó el disco This is Gozar!, producido por el británico William Holland, conocido como Quantic. La pieza, que incluye Negrito y A tu manera, dos temas con una marcada raíz africana, también cuenta con la participación del guitarrista Ghana Ebo Taylor.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será la principal consecuencia de la consulta popular que se celebró en Venezuela?

Maduro suspenderá la Constituyente
Convocarán elecciones generales este año
El Gobierno desconocerá la consulta y se intensificará la crisis
La oposición incrementará la presión popular
ver resultados

Las Más Leídas