jueves 21  de  marzo 2024
EVENTO

Hollywood a la espera de los Emmy, los premios de TV más importantes 

En los pronósticos de este año, los analistas del sector han sido más cautos que otros años

LOS ANGELES.- Cuando este domingo se levante el telón de la 69 edición de los premios Emmy en el teatro Microsoft de Los Angeles, ya se conocerán algunos de los ganadores de los premios de televisión más importantes del mundo.

Pues en las categorías menores de los 92 rubros ya se conocen los vencedores. Pero quedan por conocerse los ganadores de las categorías más destacadas y este año podría haber más sorpresas que nunca.

Además, en tiempos de Donald Trump el presentador de la gala, Stephen Colbert, conocido por su "The Late Show", seguramente entrará más en temas políticos que en otras ediciones.

En los pronósticos de este año, los analistas del sector han sido más cautos que otros años. "En muchas categorías es como si todo se fuera a decidir lanzando una moneda", apuntó la revista "Variety".

El año pasado, la Academia de Televisión, que cuenta con 22.000 miembros, cambió las normas de escrutinio.

Ahora los jurados no exponen una lista de sus candidatos preferidos, sino tan sólo cuentan los que han recibido la máxima puntuación.

Además, si en los Oscar hay una decena de películas a ver, ahora la cuestión es si los jurados ven todos los capítulos de las series. Tan sólo en la categoría de drama se han presentado 180 series.

Podría ser ventajoso para la serie familiar de NBC "This Is Us" y la serie de Netflix "Stranger Things", que el fin de semana pasado ya ganasen en algunas categorías, lo que apunta a que los miembros de la academia realmente han visto estas series.

Ambas series figuran entre las candidatas a los principales premios de la categoría de drama. Y la expectación es grande, pues "Juego de Tronos", que lleva años sin apartarse del podio, no presentó su nueva temporada antes de que acabase el periodo de nominación, el 31 de mayo. Asimismo "Downton Abbey", una de las series más populares, ha dejado de emitirse.

Este año figuran entre las favoritas "Handmaid's Tale", del servicio de streaming Hulu o también "This Is Us". De ganar esta última, sería la primera gran victoria para una de las grandes cadenas tradicionales de televisión estadounidense (como ABC, NBC, CBS o Fox), desde que el thriller "24" (Fox) ganase en 2006.

Además de "Stranger Things", también figuran entre los favoritas a premio las intrigas políticas de "House of Cards" o el relato de la llegada al trono de la reina Isabel II en "The Crown", de Netflix, así como "Better Call Saul" de AMC y "Westworld", de HBO.

La gala proporcionará pistas sobre la evolución de la industria del entretenimiento: ¿Ganarán las cadenas tradicionales o siguen las plataformas por la senda de la victoria? ¿Hay que abortar temas futuristas o de fantasía como en "Handmaid's Tale" y en "Westworld" (que cuenta con un récord de nominaciones) o se impone el formato familiar de "This Is Us"? ¿Se impondrá en la categoría de espectáculo un programa que ha revivido este año como el "Saturday Night Live"?

Gracias a la rica tradición del "sketch" y "This is US", cadenas tradicionales de de televisión han podido hacer frente al imperio de las series que tenían otras plataformas o canales de pago. No obstante, HBO, un canal de pago, cuenta este año con 110 nominaciones a premio, al igual que en ediciones anteriores. Netflix le sigue con 91 y NBC suma 60.

Las dos primeras ya cuentan con un buen puñado de premios: HBO se impuso en 19 premios de la categorías menores, mientras que Netflix se hizo con 16. El resto de galardones se conocerán la noche del domingo.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar