MADRID.-El cineasta alemán Wim Wenders inaugurará el próximo 22 de septiembre el Festival Internacional de Cine de San Sebastián con su última película "Submergence" ("Inmersión"), informaron hoy los organizaciones.

Le película, que competirá por la Concha de Oro, será presentada en la ciudad vasca por el director y por una de sus protagonistas, la actriz sueca Alicia Vikander, ganadora del Oscar como mejor actriz de reparto en 2015 por "The Danish Girl". Vikander encabeza el reparto junto al escocés James McAvoy ("El último rey de Escocia").

La cinta, una coproducción entre Alemania, Francia y España que tendrá en San Sebastián su estreno europeo tras pasar por el festival de Toronto, cuenta la historia de un ingeniero hidráulico y una biomatemática que se conocen en un hotel de la costa francesa donde los dos preparan sus misiones. Después, mientras ella trabaja en un proyecto de inmersión en el mar de Groenlandia, él es secuestrado en Somalia.

Erin Dignam ("The Yellow Handkerchief", "The Last Face") adapta para el guión la novela homónima de J.M. Ledgard, corresponsal de "The Economist" en el este de áfrica. La cinta ha sido rodada en Djibuti, en Francia y también en Toledo, Madrid y Berlín y cuenta con banda sonora de Fernando Velázquez ("Un monstruo viene a verme").

El realizador, guionista y productor alemán Wenders tiene experiencia en el festival de San Sebastián, cuyo jurado presidió en 2002 y que ha proyectado muchas de sus películas. Además, el propio Wenders se desplazó a San Sebastián en marzo para asistir a la grabación de la cinta.

El Festival de San Sebastián celebrará su 65 edición del 22 al 30 de septiembre en la ciudad vasca. El año pasado, la ganadora fue la comedia negra china "I Am Not Madame Bovary", de Xiaogang Feng.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario