martes 19  de  marzo 2024
MÚSICA

Jacob Forever trae su ritmo a Miami

El cantante cubano prepara un espectáculo con el que pretende conquistar al público en Estados Unidos y presentar su más reciente producción discográfica
Por GEYSELL CISNEROS

MIAMI.-Con una presentación especial en el Micosukee Resort & Gaming, el reguetonero Jacob Forever presenta este domingo a las 6 p.m., su nueva producción discográfica Invicto, con la que busca expandir su estilo musical y crear un sello que lo identifique.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con el intérprete, quien se mostró muy emocionado por el acontecimiento y la oportunidad de tener como invitado al boricua Wisin, con quien compartirá el escenario y reafirmará los lazos de hermandad que unen a Cuba y Puerto Rico.

“Mis expectativas son muy grandes porque cantaré temas de mi disco nuevo Invicto, que firmé con Sony Music, y también retomaré otras canciones que han marcado mi carrera. Será una noche especial e inolvidable para todos”, explicó Yosdani Jacob Carmenates, más conocido como Jacob Forever.

Asimismo, comentó sobre su satisfacción por la oportunidad de tener un escenario en la Capital del Sol, en el que pueda traer un pedacito de su tierra y contar con el apoyo de una importante institución.

“Es un honor para mí colaborar con la tribu de los Micosukee que me acoge con mucho amor y cariño. Estoy muy contento de presentarme junto a ellos en un concierto que llevamos mucho tiempo preparando y esperamos que todo el público lo disfrute”, agregó

Con referencia a esta nueva entrega musical, el cubano explicó cómo fue el proceso de composición y reveló detalles sobre el contenido que se incluirá.

“Para mí es bien fácil. En este disco demoré alrededor de 20 días para componer las canciones, que no solo tienen relación con mi carrera, sino con lo que sucede diariamente en mi vida. Mi público encontrará temas similares a Hasta que se seque el malecón y La dura, en cuanto a la música y métrica”, resaltó.

Aunque su carrera en el género urbano ha despuntado con éxito desde que fuera uno de los integrantes de Gente de Zona, actualmente la fortuna le ha sonreído con gran magnitud gracias a su sencillo Hasta que se seque el malecón.

“Siempre supe que iba a ser un éxito entre los cubanos, pero sinceramente no a nivel mundial. Se ha expandido de una manera increíble y estoy muy contento y agradezco a todos los latinos por el apoyo”, comentó.

Pero este tema no se resume solo a un buen background musical, tiene un mensaje más profundo que lleva implícito la postura del intérprete y demuestra que ha reflexionado notablemente.

“Quise aconsejar a mi seguidores y decirles que es mejor estar solo que mal acompañado, y que tengan fe en sí mismos y confíen en su capacidad. A los músicos les digo que se olviden de los rencores y hagan canciones que trasciendan, que se tomen como ejemplo para componer”, resaltó.

Si bien el estilo urbano ha sido un elemento característico en su trayectoria, Jacob Forever irrumpe ahora en el mercado con un sello propio que denomina como timba con reguetón, en aras de crear un impacto mayor en la música.

“Este ritmo que estoy haciendo ahora es algo que siempre quise hacer desde que incursioné años atrás con mi proyecto Made in Cuba [Hecho en Cuba], pero muchas veces es difícil lograrlo y lleva tiempo porque aunque tengas visión, realmente hay territorios diferentes y el público no es igual en todos los escenarios. En Cuba gustan más los temas movidos, por lo que canciones como La dura no han sido fáciles de posicionar, pero estamos en camino”, agregó.

De igual manera, Jacob Forever se refirió al proceso por el que pasa un artista para crearse un nombre como solista en la industria después de haber pertenecido a una agrupación.

“Me pueden llamar Gente de Zona o Jacob Forever, es igual porque durante mi trayectoria siempre tuve un nombre propio que se resaltaba en las canciones, así como Alexander lo tuvo. Eso ha quedado tatuado en la piel y en el pensamiento de todas las personas que nos han seguido”, puntualizó.

Un tema que el cantante quiso tocar es la apertura cultural que está creciendo entre ambas orillas, proceso que beneficia en gran medida al ambiente artístico de la isla.

“Muchos cantantes han ido a Cuba y espero que tengan la oportunidad de hacer sus conciertos como mismo nosotros hacemos los nuestros aquí en Estados Unidos. Es bonito que exista esa relación entre ambos gobiernos, sobre todo por los elementos positivos que podría aportar al arte, el deporte y otros ámbitos”, expresó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar